Más de 1.200 jóvenes comienzan a trabajar en ayuntamientos de la Comunitat Valenciana (con el programa Avalem Joves Plus de Labora)

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha puesto en marcha una iniciativa que permite que las entidades locales valencianas ya están incorporando a sus plantillas a las personas jóvenes del programa de contrataciones Avalem Joves Plus.

 

Así, más de 1.200 jóvenes van a tener la oportunidad de trabajar en ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en los próximos 12 meses.

En ese sentido, más de 300 entidades locales de la Comunitat Valenciana solicitaron participar en este programa, que va dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 29 años inscritas en Labora y en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Estas ayudas cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus.

Las personas jóvenes que pueden ser contratadas para participar en este programa simplemente deben estar dadas de alta en Labora e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas contratadas pueden ser de la cualificación profesional que requiera cada ayuntamiento. De este modo, cada entidad local puede cubrir los puestos que considere y ofrecer a las personas jóvenes de su ámbito geográfico una primera experiencia laboral en el sector público.

Los perfiles profesionales que se pueden solicitar son desde personas con grado universitario hasta personas con formación básica. De esta manera, se pueden solicitar puestos de graduados en ADE, Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Arquitectura, entre otras, así como perfiles técnicos de sistemas informáticos, animador sociocultural, así como de labores administrativas, entre muchas otras.

Las personas jóvenes son uno de los colectivos prioritarios tanto para Labora como para la Unión Europea. Para cumplir con los objetivos de atención a la juventud que la Unión Europea se ha planteado para el periodo 2021-2027, Labora va a destinar el 45 % del total que tiene asignado a la atención a este colectivo.

De esta manera, se pretende que más de 5.000 personas jóvenes puedan participar, con lo que ascenderán a más de 20.000 las que habrán tomado parte en estas ayudas desde el año 2014, en que se pusieron en marcha estas convocatorias.

Precisamente, los resultados alcanzados en años anteriores animan a reforzar estas iniciativas, ya que se ha comprobado que uno de cada tres jóvenes que han participado se encuentran trabajando a los seis meses de finalizar su participación.

Para inscribirse en Labora hay que solicitar cita previa en el Espai Labora que le corresponda según domicilio. El personal orientador, por su parte, informará de los trámites necesarios para darse de alta como beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.