Mediterránea Group continúa su crecimiento con cinco nuevas aperturas estratégicas en España en el inicio de 2025

Mediterránea Group, líder español de servicios de restauración colectiva, cierra el primer trimestre del año con fuerza gracias a la apertura de cinco nuevos centros en distintos puntos del país. Estas adjudicaciones permiten a la marca ampliar su red operacional y reforzar su compromiso con una alimentación de calidad, saludable y sostenible. 

El año 2025 se presenta como un gran reto, en un contexto de transformación del sector de la restauración colectiva, donde cobra protagonismo la creación de experiencias gastronómicas centradas en el bienestar del usuario. Iniciar el año con la apertura de estos cinco nuevos centros supone un impulso significativo que permite afrontar el ejercicio con una perspectiva optimista y con la confianza de mantener el status de empresa líder en España. 

En el ámbito corporativo e institucional, asume la gestión de un espacio de restauración en Barcelona dedicado a una entidad de referencia en el sector audiovisual, donde ofrece una propuesta gastronómica variada, adaptada a las preferencias y necesidades de los comensales. Con el objetivo de fomentar el bienestar y contribuir al mantenimiento de la productividad de los empleados, se brindan aproximadamente unos 200 desayunos y 200 comidas diarias en sus comedores. 

Este servicio se hace extensible a la Comunidad de Madrid, ya que Mediterránea Group está presente en dos nuevas ubicaciones en la capital, consolidando su posición en el entorno empresarial, concretamente en los sectores industrial y la salud/cuidado personal. En el primer caso, la compañía prepara alrededor de 80 comidas diarias; mientras que, en el segundo, servirán 110 desayunos, 125 comidas y 25 meriendas por día.

En relación con el sector hospitalario y sociosanitario, la organización refuerza su presencia con la incorporación de un hospital en Asturias, en el cual brinda una alimentación hospitalaria de alta calidad. Aquí, la operación contribuye activamente a la recuperación de los pacientes con una media de 115 comidas diarias, al tiempo que ofrece un apoyo nutricional a los profesionales sanitarios con cerca de 30 menús por jornada. Además, se preparan unas 35 comidas al día para el público general.  

Por último, la firma suma una apertura también en el sector público, concretamente en Toledo. Al igual que en las anteriores localizaciones, aquí también juega un papel importante la calidad del servicio y de la atención al cliente en pro de mejorar la experiencia del consumidor. En sus instalaciones, Mediterránea elabora alrededor de 70 menús diarios tanto para visitantes como para empleados. 

Desde Mediterránea Group señalan que "estas nuevas aperturas son un ejemplo del dinamismo y la capacidad de adaptación de un sector tan diverso como el de la restauración colectiva. Cada uno de estos proyectos representa un reto distinto, pero compartimos un objetivo común: ofrecer un servicio de alimentación de calidad basado en menús equilibrados, elaborados con productos seleccionados, lo que al mismo tiempo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental. Teniendo en cuenta que cada entorno tiene necesidades específicas, trabajamos para seguir implementando opciones personalizadas en todos los ámbitos en los que operamos”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.