Meliá y NH, entre las compañías hoteleras más sostenibles del mundo (según el anuario de S&P Global)

Las hoteleras Meliá Hotels International y NH Hotel Group se encuentran entre las compañías hoteleras más sostenibles del mundo, al figurar en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global que acaba de publicarse y que también incluye a la empresa tecnológica Amadeus entre las compañías destacadas por su sostenibilidad.

Image description

Meliá vuelve a ser la hotelera española con mejor puntuación en este Anuario de Sostenibilidad elaborado por la agencia de calificación financieras y análisis de mercados, que sitúa a otras compañía españolas como Indra y Cepsa en el 'top 1%' de las compañías más sostenibles del mundo.

La hotelera presidida por Gabriel Escarrer obtiene el tercer puesto a nivel internacional en el apartado de 'Hoteles, Resorts y Líneas de Cruceros', por detrás de las tailandesas Asset World Corporation y Minor Internacional, siendo además la primera compañía de origen europeo en el ranking.

En este Anuario (S&P Global Sustainability Yearbook 2024), las empresas son seleccionadas en función de su desempeño en la evaluación de sostenibilidad (CSA Score) realizada por S&P Global en 2023.

Este año, se han evaluado 61 compañías de todo el mundo pertenecientes al sector de Hoteles, Resorts y Cruceros, de las cuales solo 7 han sido incluidas en el anuario. Para ser incluidas, las compañías analizadas deben obtener una puntuación que las sitúe dentro del 15% superior de su sector en dicha evaluación.

Es decir, solo aquellas compañías que demuestran un desempeño excepcional, en comparación con otras de su mismo sector, tienen la oportunidad de formar parte de este reconocido grupo de líderes en prácticas sostenibles.

La evaluación analiza un total de 26 variables que abarcan las tres dimensiones de la sostenibilidad: medioambiental, social y de gobernanza y económica.

Meliá ha obtenido una puntuación total de 69 puntos sobre 100, por delante de las principales cadenas hoteleras tradicionales de América y Europa. Por su parte NH ha conseguido 65 puntos mientras que Amadeus ha alzando los 58 puntos en el selectivo índice.

Además, Meliá ha logrado la mejor puntuación del sector en Acción Climática. Este logro es el resultado de la implementación de medidas que priorizan la sostenibilidad ambiental en el modelo de gestión de la compañía. También ha destacado su desempeño en aspectos como Transparencia y Reporting, Sistema de gestión medioambiental, Derechos humanos o Compromiso con sus grupos de interés, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones de la Comunitat ascienden a 6.307,5 millones de euros en los dos primeros meses del año (destaca la contribución positiva de la alimentación)

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en los dos primeros meses del año han alcanzado un valor de 6.370,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos este viernes por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio.

Serbatic inaugura nuevas oficinas en Albacete (con la ambición de triplicar la cifra de empleados en los próximos dos años)

Serbatic, empresa líder en servicios tecnológicos y transformación digital, a VASS company, inaugura nuevas oficinas en Albacete como parte de su estrategia de expansión y compromiso con la región, en un evento que ha contado con la presencia de Carlos Calero García, teniente de alcalde de Albacete y concejal de Proximidad e Intervención Rápida; Francisco Jesús Villaescusa Navarro, concejal de Deportes; José Antonio Calvo Requena, diputado provincial de Modernización y Tecnología de las TIC de Albacete, y Francisco Javier Latasa, Global CEO & Chairman de VASS.

Mowi cierra 2023 con una facturación de más 5.500 millones de euros (y una producción de 474.664 toneladas de salmón)

Mowi, compañía líder en la cría de salmón noruego, ha cerrado 2024 con una facturación de más de 5.500 millones de euros a nivel global. La compañía ha criado 474.664 toneladas de salmón alcanzando una cuota de mercado de, aproximadamente, el 20% a nivel mundial, lo que la posiciona como el mayor productor mundial de salmón, tanto en volumen como en facturación. Mowi comercializa sus productos del mar en más de 70 países de todo el mundo y cuenta con presencia en 26 de ellos, empleando a más de 11.000 personas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.