Multiply Group cierra la adquisición del 67,9% de Tendam con una valoración del grupo de 1.300 millones

Con esta valoración, el precio de la operación asciende a 882,83 millones de euros

 

Image description

La firma de Abu Dhabi, Multiply Group ha completado este miércoles la adquisición del 67,91% de Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield, entre otras, y que supone su primera su primera gran inversión en Europa, según informa en un comunicado.

La transacción valora Tendam en 5.600 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (1.300 millones de euros), por lo que el precio del casi 68% adquirido se sitúa en 882,83 millones de euros.

En concreto, tras el cierre de la operación, Multiply Group se convierte en el socio mayoritario del grupo de moda con una participación de 67,91%, mientras que Llano Holdings y Arcadian Investments, vehículos corporativos de inversión de CVC Funds y PAI Partners, respectivamente, continúan como accionistas minoritarios.

Una vez consolidada, esta operación permitirá al 'holding' árabe duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) y amplificar su modelo de inversión, que se fundamenta en la realización adquisiciones de empresas estratégicas.

Multiply Group ha subrayado que liderará "la próxima fase de crecimiento de Tendam", que pasa por "una mayor expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio".

Tu opinión enriquece este artículo:

Las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025

Los avances de la tecnología están propiciando oportunidades en todas las industrias, pero también están generando nuevos desafíos que afrontar. DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA celebrado en Málaga, ha analizado los retos y posibilidades que las herramientas digitales tienen por delante como palanca para el liderazgo geopolítico, la ciberdefensa o la competitividad de las organizaciones. De los 612 expertos reunidos en el encuentro, DES2025 ha sacado las conclusiones para elaborar las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025. 

Tres tendencias que marcarán el rumbo del sector asegurador antes de que acabe 2025

El sector asegurador encara el último tramo del año en un contexto de cambios acelerados que transforman tanto la forma de relacionarse con los clientes como la organización interna de las compañías. La transformación digital y el impacto del cambio climático se perfilan como los factores que marcarán el rumbo de un mercado en el que las aseguradoras deben adaptarse con agilidad para seguir siendo competitivas.

OneNext gestionará la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en Madrid

OneNext, la marca de oficinas gestionadas del grupo inversor inmobiliario Agartha Real Estate (ARE), será la encargada de gestionar la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en la zona de Azca, Madrid. Este nuevo espacio, situado a los pies de la Torre Picasso, acogerá a un equipo de 65 profesionales y dará servicio a los más de 300 alumnos anuales que forman parte de los programas de The Bridge.

Confluent nombra a Stephen Deasy director de tecnología

Confluent, Inc. (Nasdaq: CFLT), pionera en streaming de datos, ha anunciado el nombramiento de Stephen Deasy como director de tecnología. Stephen dirigirá el desarrollo y la ampliación de la plataforma de Confluent, liderando la visión y la estrategia. Se centrará en mejorar la plataforma de streaming de datos de Confluent para impulsar más inteligencia artificial e inteligencia en tiempo real a escala global. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.