MWCapital y CaixaBank exploran el potencial de la computación de datos para avanzar hacia un modelo de consumo sostenible

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y CaixaBank presentan, en el MWC25, el potencial de la computación de datos y la inteligencia artificial en el impulso de un modelo de consumo más sostenible entre la ciudadanía. A través de una experiencia educativa e interactiva, ambas entidades permiten a los usuarios realizar el cálculo aproximado de su huella de carbono personal y conocer qué cambios pueden aplicar en su día a día para llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

La herramienta, a través de un panel de control, evalúa en tiempo real aspectos del día a día de los participantes como su consumo en el hogar, la movilidad, el reciclaje o el tipo de alimentación que siguen. Una vez analizados estos ejes bajo el prisma de la sostenibilidad, la experiencia ofrece a los usuarios recomendaciones personalizadas para reducir su huella de carbono basadas en tecnologías y hábitos sostenibles.

Con esta experiencia, MWCapital y CaixaBank muestran cómo las soluciones tecnológicas y las decisiones de consumo personal pueden ayudar a fomentar estilos de vida más respetuosos con el medioambiente y la sociedad.

Tecnología para un consumo más responsable

La experiencia, que responde al creciente interés de la población por reducir su impacto medioambiental, muestra cómo la tecnología puede contribuir a mejorar la sociedad. De hecho, la propuesta viene de una funcionalidad integrada en la app de CaixaBank, que cuenta con más de 6.000 usuarios y que ha contribuido a que estos reduzcan su huella de carbono.

Según los datos de la entidad, el 80% de las personas que han utilizado esta herramienta de la app de la entidad se sitúan por debajo de las 5 toneladas de CO2 que emite anualmente de media cada ciudadano en España.

En el último año, las emisiones de CO2 en España se redujeron en un 5,5%. La herramienta de MWCapital y CaixaBank en MWC25 muestra el potencial de la tecnología para influir en esta reducción a través del fomento de hábitos de consumo más responsables entre la ciudadanía.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.