Nestlé dona 15.000 botellas de agua y 260.000 kilos de productos a los afectados por la DANA (además entrega 57.000 raciones de alimento para perros y gatos)

Nestlé ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las necesidades alimentarias surgidas estos días en las zonas afectadas por la DANA y que incluyen la donación de 15.000 botellas de agua y 260.000 kilos de productos, informa este lunes en un comunicado.

La Comisión de Voluntariado de la planta embotelladora de Nestlé Aquarel en Herrera del Duque (Badajoz) ha organizado este fin de semana un "turno solidario" para embotellar 22.500 litros de agua, lo que equivale a 15.000 botellas de 1,5 litros, que se han donado íntegramente a la zona afectada.

También ha entregado más de 225.000 litros de agua a través de diversas entidades locales de la zona como Banco de Alimentos de La Pobla de Vallbona, la Agencia de Seguridad y Emergencias o Mensajeros de la Paz, entre otras.

En total, representan unos diez camiones con botellas de agua que ya han llegado a la zona afectada.

"Todo este agua donada forma parte de los más de 260.000 kilos de producto que ya ha donado Nestlé España a través de diversas entidades y asociaciones nacionales y locales", explican.

Nestlé Purina Petcare ha entregado a 11 entidades como Coinacpran, Help Guau, Protectoras, Hospital Clínico Veterinario CEU UCH de Valencia y la Clínica Veterinaria Innova de Catarroja, entre otras, 8.700 kilos de producto para perro y gato, y dietas veterinarias de prescripción y probióticos, que representan más de 57.000 raciones de alimento para perros y gatos.

Asimismo, la división de alimentación para mascotas de Nestlé Purina ha donado más de 29.000 dosis de Fortiflora, probiótico que promueve las defensas naturales de perros y gatos, con el objetivo de minimizar sus trastornos gastrointestinales.

El Ayuntamiento de Letur, en Albacete, también ha recibido más de 2.000 kilos de platos preparados Litoral: en concreto se han distribuido 1.500 latas de Fabada Asturiana; 1.500 de Lentejas con Verduras y otras 1.500 de Cocido Madrileño.

LECHE Y YOGURES

La compañía ha entregado a Cáritas Valencia 750 bricks de leche Nativa 2 de un litro, así como más de 3.070 yogures Yogolino Natural.

Todo este producto se une a los 25.000 euroS que Nestlé España ha donado a Cruz Roja Española "para hacer frente a esta grave catástrofe climatológica".

Nespresso España y su distribuidor exclusivo Daba han hecho donación económica y de producto a diferentes asociaciones como la Federación Española de Bebidas y Alimentos (Fesbal), Cruz Roja, World Central Kitchen, Quique Dacosta, entre otras, junto a la gestión de peticiones particulares en las zonas afectadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.