La exposición ofrece un recorrido por algunos de los mejores cómics de la historia, profundizando en el proceso de producción de estas obras desde su conceptualización y dibujo hasta la impresión final. Se acerca al cómic como una herramienta de pensamiento y un medio capaz de intercalar la discontinuidad en las historias.
Y es que a lo largo del siglo XX y hasta la actualidad, el cómic ha reflejado la realidad y captar los cambios en la sociedad y en la imaginación, siendo también un impulsor de esos cambios. Esta exposición muestra la obra de destacados autores como George Herriman, Milton Caniff y Jean Giraud (Moebius).
La muestra incluye, además, publicaciones originales de reconocidos personajes y cómics, como The Yellow Kid de Richard Felton Outcault, Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay, Terry and the Pirates de Milton Caniff, Tintín de Hergé, Flash Gordon de Alex Raymond, The Spirit de Will Eisner, Sin City de Frank Miller, The Amazing Spider-Man de John Romita, Watchmen de Dave Gibbons y Alan Moore, Arzach de Moebius y Corto Maltés de Hugo Pratt, entre otros. Estas obras establecen un diálogo con una selección de publicaciones de autores españoles, enriqueciendo aún más la experiencia de los visitantes.
Esta exposición es una oportunidad única para sumergirse en el arte del cómic, apreciar su valor cultural y su impacto en la sociedad. Además, destaca la capacidad del cómic para contar historias visualmente y su relevancia como medio de expresión artística y de comentario social. Y todo ello, en un entorno único como CaixaForum València. No te pierdas esta emocionante muestra que celebra la historia y la importancia del cómic como forma de arte.
Tu opinión enriquece este artículo: