Nuria Montes: “El cierre anticipado de Marina d’Or no nos puede asegurar nada más que un futuro prometedor”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes, ha señalado que el cierre anticipado de las instalaciones "no puede asegurar nada más que un futuro prometedor".

Image description

Tanto Montes como el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, han asegurado que el Consell estará "al lado del sector" ante el futuro de Marina d’Or y han manifestado que esperan que "las decisiones que se estén tomando sean muy buenas para la oferta de Costa Azahar y Castellón".

El complejo turístico Marina d’Or ha cerrado de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario desde el 17 de septiembre, por lo que ha notificado a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico la cancelación de las reservas, en lo que supone un adelanto del fin de temporada de la llamada 'Ciudad de Vacaciones'.

Al respecto, Mazón ha eludido "opinar sobre una decisión empresarial" y ha asegurado que desconoce "si es un cierre técnico para luego rearmarse y poder salir con una nueva enseña o con un nuevo sistema operativo". "Espero que sí, porque la industria turística goza de muy buena salud en la Comunidad Valenciana y sus infraestructuras también", ha comentado.

Apoyo de la Comunidad Valenciana

En ese sentido, el presidente de la Generalitat ha expresado su deseo de que "las decisiones que estén tomando sean muy buenas para la oferta que Costa Azahar y Castellón". "Aquí estaremos para apoyarles y el objetivo es el de ponerse en marcha. Por supuesto que estamos al lado del sector", ha añadido.

Por su parte, la consellera ha señalado que Marina d’Or se encuentra "en un proceso de reestructuración, de quizá cambio de propiedad", y aunque los responsables del complejo todavía no han comunicado al Consell cómo avanza este proceso, "seguramente tiene mucho que ver en esta decisión".

"Estoy convencida de que lo que va a pasar a partir de ahora es que Marina d’Or va a resurgir con fuerza, con un nuevo producto y además con una capacidad de internacionalización, de atraer ese mercado internacional, que es el gran reto del producto turístico de Castellón precisamente, con una fuerza renovada a partir del próximo verano”, ha destacado Nuria Montes.

Además, ha añadido que este proceso "seguramente llevará aparejada una importante inversión económica de reforma y modernización de sus instalaciones".

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.