Paradores y Ciudades Patrimonio renuevan su convenio de colaboración con nuevas acciones de promoción

Paradores y Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han anunciado la renovación de su convenio de colaboración y el plan de actuación para el ejercicio 2025, que incluye nuevas acciones de promoción y comercialización turística, según un comunicado.

Image description

En concreto, el plan de actuación incluye una presentación conjunta ante agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada en Dublín (Irlanda) en el mes de noviembre, que será continuación de las acciones en otros mercados europeos, como por ejemplo en Italia o Suiza, además de Estados Unidos.

El convenio también incluye acciones de comunicación y marketing y la difusión del 'VI Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.

La renovación del acuerdo se ha rubricado este martes en el Pazo de Raxoi (Santiago de Compostela), tras la firma de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la presidenta del grupo y alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.

Por su parte, Sánchez ha destacado que llevan casi 20 años colaborando con Ciudades Patrimonio porque comparten un objetivo: "ofrecer un turismo sostenible, de calidad y culturalmente enriquecedor".

"Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de preservar y promover el patrimonio cultural y natural de España, consolidando nuestro papel como guardianes de nuestra herencia histórica", ha añadido.

En palabras de Sanmartín, estas acciones conjuntas con Paradores y Turespaña permite al grupo realizar un tipo de promoción que les posiciona en mercados internacionales apostando por dos premisas fundamentales: la desestacionalización y la captación de visitantes con un mayor valor añadido.

Actualmente, la hotelera cuenta con establecimientos en 11 de las 15 ciudades que componen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) y está en fase de construcción el Parador de Turismo de Ibiza/Eivissa, en el castillo de Dalt Vila.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.