Paradores y Ciudades Patrimonio renuevan su convenio de colaboración con nuevas acciones de promoción

Paradores y Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han anunciado la renovación de su convenio de colaboración y el plan de actuación para el ejercicio 2025, que incluye nuevas acciones de promoción y comercialización turística, según un comunicado.

En concreto, el plan de actuación incluye una presentación conjunta ante agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada en Dublín (Irlanda) en el mes de noviembre, que será continuación de las acciones en otros mercados europeos, como por ejemplo en Italia o Suiza, además de Estados Unidos.

El convenio también incluye acciones de comunicación y marketing y la difusión del 'VI Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.

La renovación del acuerdo se ha rubricado este martes en el Pazo de Raxoi (Santiago de Compostela), tras la firma de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la presidenta del grupo y alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.

Por su parte, Sánchez ha destacado que llevan casi 20 años colaborando con Ciudades Patrimonio porque comparten un objetivo: "ofrecer un turismo sostenible, de calidad y culturalmente enriquecedor".

"Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de preservar y promover el patrimonio cultural y natural de España, consolidando nuestro papel como guardianes de nuestra herencia histórica", ha añadido.

En palabras de Sanmartín, estas acciones conjuntas con Paradores y Turespaña permite al grupo realizar un tipo de promoción que les posiciona en mercados internacionales apostando por dos premisas fundamentales: la desestacionalización y la captación de visitantes con un mayor valor añadido.

Actualmente, la hotelera cuenta con establecimientos en 11 de las 15 ciudades que componen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) y está en fase de construcción el Parador de Turismo de Ibiza/Eivissa, en el castillo de Dalt Vila.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.