Paradores y Ciudades Patrimonio renuevan su convenio de colaboración con nuevas acciones de promoción

Paradores y Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han anunciado la renovación de su convenio de colaboración y el plan de actuación para el ejercicio 2025, que incluye nuevas acciones de promoción y comercialización turística, según un comunicado.

Image description

En concreto, el plan de actuación incluye una presentación conjunta ante agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada en Dublín (Irlanda) en el mes de noviembre, que será continuación de las acciones en otros mercados europeos, como por ejemplo en Italia o Suiza, además de Estados Unidos.

El convenio también incluye acciones de comunicación y marketing y la difusión del 'VI Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.

La renovación del acuerdo se ha rubricado este martes en el Pazo de Raxoi (Santiago de Compostela), tras la firma de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la presidenta del grupo y alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.

Por su parte, Sánchez ha destacado que llevan casi 20 años colaborando con Ciudades Patrimonio porque comparten un objetivo: "ofrecer un turismo sostenible, de calidad y culturalmente enriquecedor".

"Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de preservar y promover el patrimonio cultural y natural de España, consolidando nuestro papel como guardianes de nuestra herencia histórica", ha añadido.

En palabras de Sanmartín, estas acciones conjuntas con Paradores y Turespaña permite al grupo realizar un tipo de promoción que les posiciona en mercados internacionales apostando por dos premisas fundamentales: la desestacionalización y la captación de visitantes con un mayor valor añadido.

Actualmente, la hotelera cuenta con establecimientos en 11 de las 15 ciudades que componen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) y está en fase de construcción el Parador de Turismo de Ibiza/Eivissa, en el castillo de Dalt Vila.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.