PaynoPain y Accesit Inclusivo lanzan la primera plataforma de pago online accesible para personas con discapacidad

Las compañías castellonenses PaynoPain y Accesit Inclusivo, han creado la primera plataforma de pago segura online que se adapta a las necesidades de todas las personas sea cual sea su discapacidad. La unión de las dos compañías ha conseguido crear este producto pionero, denominado Acctua, que no va a suponer ningún tipo de coste adicional para las personas usuarias, ya que se integrará dentro de la plataforma de pago del vendedor. Este es un avance tecnológico innovador que busca promover la inclusión financiera y facilitar el acceso a los servicios en línea para millones de personas en todo el mundo.

Image description

Acctua es el primer producto de estas características que permite hacer el pago completo a las personas con discapacidad, llegando más lejos que ningún otro producto similar. “Hemos podido dar solución a un problema existente, ya que va a facilitar que las personas con discapacidad tengan total autonomía a la hora de realizar sus compras por internet. La accesibilidad del sistema permite que sea interpretable por cualquier persona con independencia de sus capacidades, y tiene como objetivo que todos los usuarios puedan acceder en condiciones de igualdad a los mismos contenidos. Además, ayuda a las personas no competentes digitalmente o mayores a realizar estas operaciones con mayor seguridad”, afirma Rafa Amorós, CEO de Accesit.

De esta manera, los comercios que tengan integrada la pasarela de pago de PaynoPain, Paylands, podrán ofrecer sus productos a personas que cuenten con todo tipo de discapacidad, así como para personas mayores que tengan dificultades con las nuevas tecnologías. Esta es una iniciativa con un enfoque centrado en la accesibilidad. La interfaz de usuario se ha diseñado para garantizar que las personas con discapacidad visual, auditiva o motora puedan llevar a cabo transacciones de forma sencilla y segura.

“En PaynoPain siempre hemos creído que la tecnología puede ser una herramienta poderosa para crear un mundo más inclusivo y equitativo. Esta colaboración con Accesit Inclusivo representa un hito significativo en nuestro compromiso con la inclusión financiera. Estamos emocionados de ser pioneros en la creación de una plataforma de pago en línea que no solo brinde seguridad y eficiencia, sino que también ofrezca una experiencia accesible para todas las personas, sin importar sus habilidades o discapacidades”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.