PayPal obtiene 3.998 millones de euros en 2024 (un 2,3% menos que el año anterior)

La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 4.147 millones de dólares (3.998 millones de euros) en 2024, un 2,3% menos que el obtenido durante el ejercicio precedente, mientras que los ingresos crecieron un 6,8%, hasta los 31.797 millones de dólares (30.656 millones de euros).

Image description

Solo en el cuarto trimestre las ganancias fueron de 1.121 millones de dólares (1.081 millones de euros) y la facturación de 8.366 millones de dólares (8.066 millones de euros). Estas cifras fueron un 20% inferior y un 4,2% superior en comparativa interanual, respectivamente.

Del total, se percibieron 7.588 millones de dólares (7.316 millones de euros) fruto de las transacciones procesadas, un 4,2% más, al tiempo que 778 millones de dólares (750,1 millones de euros) procedieron de otros servicios prestados, un 4,7% más.

Por distribución geográfica, en Estados Unidos se generaron 4.732 millones de dólares (4.562 millones de euros), con el monto restante achacable a los mercados internacionales.

De su lado, los costes operativos en los que incurrió Paypal repuntaron un 10%, hasta situarse en los 6.925 millones de dólares (6.677 millones de euros).

Paypal tuvo constancia de la existencia de 434 millones de cuentas activas, ocho millones más que doce meses atrás. Después, procesó en sus sistemas un 2,6% menos de operaciones, que fueron 6.619 millones, aunque su valor sí aumentó en un 6,8%, hasta los 437.836 millones de dólares (422.131 millones de euros).

"PayPal tuvo un final potente para un exitoso 2024 con resultados que fueron mejores de lo que esperábamos. [...] Estoy orgulloso de que hayamos sentado unas bases sólidas para un crecimiento rentable a largo plazo en las áreas más importantes de la empresa", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Paypal, Alex Chriss.

Para los primeros tres meses de 2025, Paypal anticipa que el beneficio por acción estará entre los 1,11 y 1,13 dólares (1,07 y 1,09 euros) para el trimestre, y para el año estará entre los 4,80 y 4,95 dólares (4,63 y 4,77 euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.