PcComponentes apuesta por su desarrollo internacional en Francia e Italia

PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología, impulsa un ambicioso proyecto de internacionalización, a través del que extenderá su actividad y servicio 5 estrellas a nuevos mercados europeos. Esta etapa de la compañía ya ha comenzado con su llegada a Francia, www.pccomponentes.fr, donde ya ofrece la mejor tecnología y atención al cliente en el país, y continuará con Italia.

Image description

La internacionalización de PcComponentes da continuidad a la expansión de la compañía que se desarrolló anteriormente en Portugal, donde la compañía inició su actividad en 2017.

Esta fase, que prevé alcanzar más mercados en el futuro, tiene como factor clave la puesta en marcha del nuevo centro logístico de PcComponentes en Alhama de Murcia (Murcia). Un complejo de 40.000 metros cuadrados de superficie con la implementación de las tecnologías logísticas más avanzadas del momento, que fomentará las entregas rápidas y el servicio 5 estrellas que han convertido a PcComponentes en referente del sector en España y Portugal.

Alfonso Tomás, cofundador y CEO de PcComponentes, destaca: “En este año en el que celebramos la mayoría de edad de PcComponentes, alcanzamos otro hito esencial para el crecimiento futuro de la compañía. En estos 18 años de trabajo, hemos convertido el servicio 5 estrellas en un diferenciador clave dentro del sector ecommerce de España y Portugal, y estamos preparados para llevar nuestra experiencia tecnológica y la atención a clientes internacionales que busquen el mejor servicio y asesoramiento a la hora de adquirir su tecnología”.

La apertura a nuevos mercados implica la incorporación de un equipo dedicado que irá creciendo de forma progresiva con el objetivo de adaptar el servicio a la actividad de cada país. Por encima de todo, PcComponentes garantizará que la excelente atención al cliente que aplica en España y Portugal se mantenga en los futuros mercados de la compañía, tanto en volumen de profesionales como en expertise de los mismos.

Una multinacional que mantiene su espíritu local

La llegada a nuevos mercados internacionales no repercutirá en uno de los elementos más sólidos del ADN de PcComponentes: su identidad como empresa española con enfoque local y los mismos estándares de calidad que mantienen un servicio 5 estrellas ofrecido por sus expertos en tecnología.

Bajo esta premisa, la actividad de PcComponentes en Francia ha contado con una fase de testeo inicial en la que la compañía ha operado durante varios meses como vendor en otros marketplaces presentes en el país, con el objetivo de comprobar que, tanto a nivel logístico como en posventa, se garantizó la adecuada excelencia en la interacción con el cliente. Fiel a su filosofía de garantizar el mejor servicio en todo momento, la compañía murciana repetirá este procedimiento de cara a su inminente desembarco en Italia.

La web francesa de PcComponentes ya ofrece el catálogo íntegro de la compañía, formado por más de 80.000 referencias de producto, a las que se suman los productos de los 47 vendors (22 de ellos franceses) que compondrán el marketplace de la firma en este mercado en sus primeros pasos, con la aspiración de incrementar la cifra en el futuro.

Además del sitio web propio, PcComponentes Francia contará con perfiles específicos de redes sociales, con el objetivo de conectar con los consumidores franceses de forma más próxima desde un punto de vista cultural y lingüístico, al tiempo que refuerza la personalización de su servicio al cliente. De igual forma, la marca habilitará perfiles ad hoc en redes sociales cuando arranque su actividad en Italia.

Primeras paradas de una internacionalización imparable

Francia e Italia serán los primeros pasos de un ambicioso proyecto de internacionalización que tendrá continuidad a lo largo de los próximos meses, con más mercados europeos en el horizonte.

La internacionalización de la compañía también representará un impulso clave para sus partners. La excelencia en el servicio que demuestra PcComponentes en todas las fases del proceso de compra no es posible sin el trabajo y compromiso de partners y empresas nacionales e internacionales. Introducirse en nuevos mercados será también un trampolín para que estas compañías expandan su negocio y opten a la generación de nuevas sinergias en estos países.

“Nuestra historia y crecimiento nos confirman que este es el momento de iniciar esta internacionalización. Desde PcComponentes, estamos tremendamente ilusionados por esta oportunidad de demostrar que nuestra amplia experiencia en tecnología puede ayudar a nuevos clientes más allá de nuestro país.  Un proyecto que indudablemente seguirá reforzando nuestro objetivo de seguir mejorando día a día y que pondrá en valor el gran trabajo del equipo que forma la compañía”.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.