Pedidos de delivery aumentan un 140% en Año Nuevo, con un gasto medio de 35 euros

Los pedidos de 'delivery' se disparan un 140% el día de Año Nuevo con respecto al volumen diario de ventas del resto de año, con un ticket medio de 35 euros, según ha apuntado la compañía Clone en un comunicado este viernes.

Image description

En este sentido, Clone ha explicado que tras la pandemia ya aumentó el número de pedidos de comida a domicilio, una tendencia que sigue creciendo, ya que cada vez más personas deciden hacer reuniones en casa y pedir 'delivery', "evitando tener que cocinar y poder aprovechar así los momentos de ocio con amigos y familia".

Así lo reflejan los datos de la consultora KPMG, que apuntan que la quinta parte de las ventas en restauración fueron pedidos para llevar o 'delivery'.

SOBRE TODO POR LA NOCHE

De esta manera, y según ha manifestado la empresa Clone, tras la fiesta de Nochevieja, cada vez más personas deciden quedarse al día siguiente descansando en casa, con lo que el volumen de ventas anuales de pedidos a domicilio aumenta un 140% el día 1 de enero con respecto al volumen diario de ventas del resto de año.

En cuanto al momento donde se reciben más pedidos de 'delivery', Clone asegura que "la estrella sin duda es la noche", ya que todavía muchas personas deciden comer en familia el primer día del año. En lo que respecta a las opciones culinarias preferidas por los consumidores, destacan las hamburguesas y el pollo frito, siendo el ticket medio de 34,5 euros.

Por otra parte, los datos señalan que los que más piden comida a domicilio en año nuevo son las parejas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.