Qatar Airways repite por novena vez como la mejor aerolínea del mundo en 2025, según Skytrax

Qatar Airways se ha coronado como la mejor aerolínea del mundo en los 'World Airlines Awards' 2025 concedidos por Skytrax, considerados los 'Oscars' de la aviación, siendo esta la novena vez que consigue este puesto en los 25 años de historia de los premios.

Image description

Durante la gala de entrega de los premios, celebrada en el marco del Salón Aeronáutico de París, el consejero delegado del grupo Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer, ha señalado que ser elegida por novena vez como la mejor aerolínea del mundo es "un honor extraordinario".

"Este reconocimiento es más que un premio, es una celebración de la pasión, la precisión y el propósito que definen lo que somos como aerolínea", ha subrayado el directo.

El puesto número dos del podio de este premio se ha colocado Singapore Airlines, compañía que alcanzado el oro en cinco ocasiones años atrás.

Complentan el listado de las diez primeras Cathay Pacific, Emirates, ANA All Nippon Airways, Turkish Airlines, Korean Air, Air France, Japan Airlines y Hainan Airlines.

Les siguen Swiss, EVA Air, British Airways, Qantas Airways, Lufthansa, Virgin Atlantic, Saudi Arabian Airlines, Starlux Airlines, Air Canada y, en vigésimo lugar, la española Iberia.

En otras categorías, Sigaporte Airlines se ha hecho con el premio a la mejor tripulación de cabina del mundo, mientras que sus 'suites' de primera clase repiten como la mejor primera clase. Asimismo, ha sido la mejora aerolínea de Asia.

Por su parte, la taiwanesa Starlux Airlines ha ganado el premio a la aerolínea más mejorada a lo largo del año, lo que refleja su mejora de la calidad en todos sus servicios, lo que también se ha visto representado con la obtención de las cinco estrellas de Skytrax, un mérito que solo ostentan, a partir de ahora, once compañías de todo el mundo.

En el terreno de las 'low cost', la aerolínea con mayor puntuación ha sido AirAsia, seguida de Scoot e Indigo. El resto de las diez primeras son Eurowings, Vueling, Volotea, Transavia, Iberia Express, Flynas y easyJet.

Los premios 'World Airlines Awards' nacieron en 1999 para ofrecer un estudio de la satisfacción del cliente. Funciona a través de una encuesta de satisfacción sobre pasajeros de aerolíneas que en esta ocasión se realizó entre septiembre de 2024 y mayo de 2025 con la participación de más de 100 nacionalidades de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tres de cada cuatro españoles prefieren hipotecarse para comprar una vivienda que pagar el precio actual de un alquiler

El 73% de los españoles activos en el mercado de la vivienda consideran que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca que arrendar un inmueble como inquilinos. Esta opinión recibe un respaldo cuatro puntos porcentuales por encima en comparación con 2024 y una nota media de 7,7 (dos décimas más que hace un año), por lo que se trata de la valoración que genera un mayor consenso y que recibe una puntuación más alta entre los encuestados.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.