Reino Unido investigará a Ticketmaster por los "precios dinámicos" de las entradas de la gira de Oasis

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido investigará la gestión que ha hecho Ticketmaster de las ventas de entradas para la próxima gira de la banda Oasis, incluida la forma en que los "precios dinámicos" pueden haber quebrantado las leyes de protección al consumidor.

La semana pasada, los hermanos Gallagher comunicaron su regreso a los escenarios después de 15 años de separación, por lo que se anunciaron una serie de conciertos cuyas entradas han tenido un importe altamente variable que se disparaba sin previo aviso en función de la demanda.

En consecuencia, el regulador ya aseguró este martes que "revisaría urgentemente" el uso de dicho mecanismo ante las críticas de los fans. Por su parte, Oasis ha manifestado que ellos no habían intervenido de forma alguna en la fijación del precio de las entradas.

"Es importante que los fans reciban un trato justo cuando compran entradas, y por eso hemos puesto en marcha esta investigación", ha explicado la directora general de la CMA, Sarah Cardell. "Está claro que muchas personas tuvieron una mala experiencia y se escandalizaron por el precio de sus entradas al efectuar la compra", ha añadido.

La repercusión del caso ha llevado a que la Comisión Europea haya abierto también una investigación contra la compañía estadounidense, según ha desvelado 'The Guardian'.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.