Reino Unido investigará a Ticketmaster por los "precios dinámicos" de las entradas de la gira de Oasis

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido investigará la gestión que ha hecho Ticketmaster de las ventas de entradas para la próxima gira de la banda Oasis, incluida la forma en que los "precios dinámicos" pueden haber quebrantado las leyes de protección al consumidor.

La semana pasada, los hermanos Gallagher comunicaron su regreso a los escenarios después de 15 años de separación, por lo que se anunciaron una serie de conciertos cuyas entradas han tenido un importe altamente variable que se disparaba sin previo aviso en función de la demanda.

En consecuencia, el regulador ya aseguró este martes que "revisaría urgentemente" el uso de dicho mecanismo ante las críticas de los fans. Por su parte, Oasis ha manifestado que ellos no habían intervenido de forma alguna en la fijación del precio de las entradas.

"Es importante que los fans reciban un trato justo cuando compran entradas, y por eso hemos puesto en marcha esta investigación", ha explicado la directora general de la CMA, Sarah Cardell. "Está claro que muchas personas tuvieron una mala experiencia y se escandalizaron por el precio de sus entradas al efectuar la compra", ha añadido.

La repercusión del caso ha llevado a que la Comisión Europea haya abierto también una investigación contra la compañía estadounidense, según ha desvelado 'The Guardian'.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.