Repsol supera las 1.000 estaciones de servicio con Diésel Nexa 100% renovable en la Península Ibérica

Repsol ha superado las 1.000 estaciones de servicio con Diésel Nexa 100% renovable en la Península Ibérica, de las cuales 998 están en España y 63 en Portugal, según ha informado en un comunicado este lunes.

La compañía ha calificado de "hito" dicho hecho, ya que "confirma su compromiso con los combustibles renovables, ampliando el abanico de tecnologías disponibles para la movilidad de los clientes".

En concreto, el Diésel Nexa 100% renovable se sitúa como el combustible de más "alta gama" del mercado español al contar con una formulación "exclusiva que optimiza las prestaciones y alarga la vida del motor".

DISEÑADO PARA TODOS LOS MOTORES DIÉSEL

Además, está diseñado para todos los motores diésel y está producido a partir de residuos orgánicos y, con la tecnología actual, ya permite reducir las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 90% en comparación con el de origen mineral al que sustituye, gracias a la menor intensidad de carbono del combustible renovable por su origen orgánico.

Por otra parte, Repsol ha informado que desde mañana 29 de abril y hasta el 31 de julio, los clientes particulares que utilicen Waylet al repostar Diésel Nexa 100% renovable disfrutarán de un descuento de 10 céntimos de euro por litro adicional a los 'Planes Energía' que cada cliente tenga contratados.

Con este nuevo descuento, sin límite de usos ni consumo mínimo, el Diésel Nexa presenta el mismo precio que el Diésel e+. El director general de Cliente de Repsol, Valero Marín, ha afirmado que están "orgullosos de haber alcanzado este importante hito".

ESTRATEGIA PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2

"El Diésel Nexa 100% renovable es un paso muy importante en nuestra estrategia para reducir las emisiones de CO2 y aumentar el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los clientes a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades", ha añadido Marín, que ha hecho hincapié en que el fin de la firma "es seguir ofreciendo a sus clientes todas las fuentes de energía que satisfacen sus necesidades de movilidad, reduciendo las emisiones".

En este sentido, la compañía multienergética se ha marcado el objetivo de finalizar el año con al menos 1.500 estaciones de servicio que suministren Diésel Nexa 100% renovable en la Península Ibérica, es decir, cerca del 40% de su red.

Asimismo, Repsol ha explicado que, para descarbonizar la movilidad, apuesta por un modelo que combine todas las soluciones que reduzcan las emisiones, como los combustibles renovables, la electrificación y el hidrógeno renovable que está desarrollando.

"La visión de la compañía es que todas las opciones energéticas deben tomarse en cuenta para garantizar el suministro, cubrir las necesidades de cada cliente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la forma más rápida y eficiente en coste posible", ha detallado la empresa, que ha terminado concluyendo que los combustibles renovables son una alternativa "ya disponible para la descarbonización de los vehículos actuales y futuros, sin necesidad de cambiar de vehículo ni modificar las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes".

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.