RibéSalat crece en Valencia con la adquisición de Solana y Mengod

La correduría valenciana especializada en logística se suma a RibéSalat y amplía así su capacidad para ofrecer adaptadas a las necesidades específicas de este sector estratégico, sumándose soluciones a su ya destacada fortaleza en las diferentes áreas en las que opera.

Image description

RibéSalat, bróker de seguros y reaseguros, ha adquirido la correduría valenciana Solana y Mengod, enfocada en el ámbito de la logística. De esta forma, la compañía crece en Valencia, una plaza estratégica para el bróker desde 2021, año en el que aterrizó en la Comunidad Valenciana con la adquisición de Segurgent, correduría especializada en capital humano.

Fundada en 1997, Solana y Mengod se ha posicionado como un referente en el ámbito de la logística bajo el liderazgo de Antonio Mengod, destacando por su conocimiento del mercado. Esta experiencia aporta un valor relevante añadido a RibéSalat, que amplía su capacidad para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de este sector estratégico, sumándose a su ya destacada fortaleza en el amplio abanico de sectores y especialidades en las que opera, con el área de People & Talent como uno de sus ámbitos de referencia. Además, la incorporación de la correduría valenciana eleva a más de 30 profesionales el equipo de RibéSalat en la región.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de RibéSalat. Tal y como señala su consejera delegada, Mónica Ribé , "seguimos un enfoque muy selectivo en nuestras adquisiciones, asegurándonos de que cada integración esté alineada con nuestros valores y con nuestra visión estratégica. Más allá del crecimiento, creemos que el éxito a medio y largo plazo radica en construir un proyecto común donde todas las personas rememos hacia un mismo objetivo. Con Solana y Mengod compartimos una forma de entender el negocio basado en la excelencia, la cercanía con el cliente y el compromiso con el equipo. Juntos, reforzamos nuestra capacidad para ofrecer un servicio diferencial y sostenible en el tiempo”.

Comunitat Valenciana, mercado clave para RibéSalat

La apuesta de RibéSalat por Valencia es clara y evidente. Desde 2021, la compañía ha estado presente en la Comunitat Valenciana a través de la adquisición de Segurgent, lo que subraya la importancia estratégica del territorio para la compañía.

Con esta expansión, RibéSalat fortalece su presencia territorial y reafirma su compromiso con un modelo de crecimiento sostenible, basado en la cercanía con sus clientes y en la calidad de sus servicios. Valencia y el Levante español, como todo, representan un pilar estratégico para el desarrollo de la compañía a medio y largo plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turespaña lanza una campaña internacional para que Valencia recupere los flujos turísticos tras la dana

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) --organismo público adscrito al Ministerio de Industria y Turismo-- ha lanzado la campaña internacional 'Valencia: quiérela como nosotros', diseñada para la recuperación de los flujos turísticos tras la dana, que pone el foco en Valencia. Se reproducen mensajes de voz de valencianos y valencianas "que aman su tierra y quieren que los que vienen de fuera también se enamoren de ella".

El 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezando a usar IA en su estrategia de marketing internacional

La Inteligencia Artificial (IA), aunque en fase inicial de adopción, irrumpe con fuerza en el marketing internacional, ya que el 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezándola a usar, y el 3% lo está haciendo ya de una manera importante, según los datos del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana 2024 que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo y cuenta con la colaboración de Ivace+i Internacional. El comercio electrónico, por su parte, avanza lentamente en la exportación (solo el 34% de las empresas lo incorporan), con barreras logísticas y operativas, y un impacto aún limitado en las ventas internacionales.

Turoperadores británicos visitan la Costa Blanca y Benidorm a través de un 'fam trip' en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana

Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.

La IA generativa transformará 1 de cada 4 empleos entre 2025 y 2030

La irrupción de la inteligencia artificial ha supuesto un antes y un después en la sociedad a nivel mundial, llegando a emplearse en tareas rutinarias del día a día como preparar un menú semanal, hacer un resumen de un documento o generar una imagen, entre otras cuestiones. Así, no es de extrañar que las empresas hayan identificado su enorme potencial y estén integrándolas en procesos clave para optimizar tareas y mejorar resultados.

Las empresas que no adopten IA y ESG en 2025 perderán competitividad, según Qaracter

Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector financiero y asegurador, ha identificado los tres factores clave que marcarán la evolución del mundo corporativo en 2025: la inteligencia artificial (IA), la sostenibilidad financiera y la transformación del trabajo . Estas fuerzas de cambio están reconfigurando la forma en que las empresas operan, compiten y generan valor.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.