RibéSalat crece en Valencia con la adquisición de Solana y Mengod

La correduría valenciana especializada en logística se suma a RibéSalat y amplía así su capacidad para ofrecer adaptadas a las necesidades específicas de este sector estratégico, sumándose soluciones a su ya destacada fortaleza en las diferentes áreas en las que opera.

RibéSalat, bróker de seguros y reaseguros, ha adquirido la correduría valenciana Solana y Mengod, enfocada en el ámbito de la logística. De esta forma, la compañía crece en Valencia, una plaza estratégica para el bróker desde 2021, año en el que aterrizó en la Comunidad Valenciana con la adquisición de Segurgent, correduría especializada en capital humano.

Fundada en 1997, Solana y Mengod se ha posicionado como un referente en el ámbito de la logística bajo el liderazgo de Antonio Mengod, destacando por su conocimiento del mercado. Esta experiencia aporta un valor relevante añadido a RibéSalat, que amplía su capacidad para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de este sector estratégico, sumándose a su ya destacada fortaleza en el amplio abanico de sectores y especialidades en las que opera, con el área de People & Talent como uno de sus ámbitos de referencia. Además, la incorporación de la correduría valenciana eleva a más de 30 profesionales el equipo de RibéSalat en la región.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de RibéSalat. Tal y como señala su consejera delegada, Mónica Ribé , "seguimos un enfoque muy selectivo en nuestras adquisiciones, asegurándonos de que cada integración esté alineada con nuestros valores y con nuestra visión estratégica. Más allá del crecimiento, creemos que el éxito a medio y largo plazo radica en construir un proyecto común donde todas las personas rememos hacia un mismo objetivo. Con Solana y Mengod compartimos una forma de entender el negocio basado en la excelencia, la cercanía con el cliente y el compromiso con el equipo. Juntos, reforzamos nuestra capacidad para ofrecer un servicio diferencial y sostenible en el tiempo”.

Comunitat Valenciana, mercado clave para RibéSalat

La apuesta de RibéSalat por Valencia es clara y evidente. Desde 2021, la compañía ha estado presente en la Comunitat Valenciana a través de la adquisición de Segurgent, lo que subraya la importancia estratégica del territorio para la compañía.

Con esta expansión, RibéSalat fortalece su presencia territorial y reafirma su compromiso con un modelo de crecimiento sostenible, basado en la cercanía con sus clientes y en la calidad de sus servicios. Valencia y el Levante español, como todo, representan un pilar estratégico para el desarrollo de la compañía a medio y largo plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.