Ricoh lanza un innovador servicio de DR as a Service en la nube pública

La demanda de soluciones de Disaster Recovery como Servicio (DRaaS) aumenta a medida que las compañías necesitan adaptarse a las nuevas regulaciones, como NIS2 y DORA, y proteger su infraestructura de ataques informáticos, fallos del sistema, errores humanos o catástrofes, por citar algunos ejemplos. Para garantizar una recuperación rápida y segura de sus sistemas críticos, minimizando el tiempo de inactividad y la pérdida de datos, necesitan una estrategia de recuperación frente a desastres que les asegure la continuidad de sus servicios, combinando tecnologías avanzadas de replicación de datos, automatización y recuperación orquestadas.

Según un estudio de Flexera, aunque gran parte de las organizaciones disponen ya de un sistema de este tipo, el 64% de los líderes de TI fallaron en las pruebas de DR, lo que pone de relieve la necesidad de mejorar en este ámbito. La solución reside, como explica Mario Hernando, experto en cloud de IPM, la filial de cloud híbrida y ciberseguridad de Ricoh, “en adoptar soluciones de DRaaS, que se caracterizan por una alta disponibilidad ofrecida por los proveedores de nube pública, una baja inversión inicial y la facilidad de configuración, uso y gestión”.

Siguiendo estas premisas, el integrador ha desarrollado una propuesta de valor completa que cubre todas las necesidades corporativas:

  • Diseño y consultoría: sus especialistas se ocuparán del diseño de DR que optimice la resiliencia empresarial, alineando tecnología, capacidad y objetivos críticos de recuperación.
  • Implementación inicial: su equipo se ocupará desplegar la solución con configuración avanzada, políticas claras y pruebas rigurosas para asegurar una recuperación efectiva y documentada.
  • Servicios Gestionados: sus servicios gestionados garantizarán una monitorización constante, pruebas periódicas y formación continua.

Además, para casos concretos de clientes que deseen migrar su solución DR on-premise a cloud, el proveedor de servicios de TI realizará un estudio para evaluar si la recompra de hardware es viable. De esta forma, el cliente recupera el valor de su inversión en activos físicos y puede redirigir de TI a proyectos estratégicos, con una infraestructura optimizada para la nube y sin preocupaciones de obsolescencia.

El mercado de DR as a Service crecerá a un ritmo anual del 30% hasta 2026. “Hemos diseñado un servicio de recuperación frente a desastres que ofrece valor a los clientes antes, durante y después de llevar a cabo una iniciativa de este tipo, que para la mayoría de las empresas es hoy un reto”, concluye Mario Hernando.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.