Ryanair gana un juicio contra Booking.com en EEUU (por "fraude y abuso informático")

Ryanair ha ganado un juicio contra Booking.com en Delaware (Estados Unidos) al considerar el juzgado que la agencia 'on line' había violado la ley de Fraude y Abuso Informático del país, "causando pérdidas a la aerolínea".

Según ha informado Ryanair este viernes, el jurado también ha dictaminado que Booking.com había realizado estos actos a conciencia "con intención de defraudar" y que, por ello, la 'low cost' ha sufrido "un perjuicio económico" por la práctica ilegal de 'screenscraping'.

El jurado del Tribunal de Delaware también ha desestimado todas las contrademandas de Booking.com contra Ryanair, que incluían denuncias por difamación, competencia desleal y prácticas comerciales fraudulentas.

Ryanair ha venido denunciando las prácticas engañosas de OTAs "piratas" como Booking.com, que utilizaban proveedores de software externos para rastrear la web de Ryanair y así luego utilizar esta información para "cobrar de más a los consumidores por los billetes de avión ocultando estas prácticas contrarias a los consumidores".

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.