La compañía cifra el impacto en más de 28.600 vuelos con demoras entre el 1 de enero y el 25 de agosto.
"Los ministros de Transporte, como el ministro Óscar Puente, son responsables de los servicios nacionales de control del tráfico aéreo. Deben asegurarse de que estos se gestionen y cuenten con el personal adecuado, especialmente en la temporada alta de verano, y no permitir que se repitan los retrasos del control del tráfico aéreo", asegura la aerolínea en un comunicado.
La compañía ha criticado la "mala gestión y la falta de personal" en los servicios de control aéreo, responsabilizando al Ministerio de Transportes de garantizar un servicio adecuado, especialmente durante la temporada alta de verano.
En un comunicado, la jefa de comunicación de Ryanair en España, Alejandra Ruiz García, calificó de "inaceptable" que estos retrasos "innecesarios y evitables" sigan causando problemas a los viajeros.
La compañía ha instado a sus pasajeros a visitar su página web 'El control del tráfico aéreo arruinó su vuelo' para presionar al ministro Puente a que actúe y evite futuras demoras.
Tu opinión enriquece este artículo: