¿Sabías que el 66% de los españoles confiesa necesitar vacaciones para reducir el estrés y mejorar la salud mental?

Durante el puente de mayo, miles españoles han optado por viajar intercambiando su casa, lo que ha supuesto que se produjeran 35.264 pernoctaciones (un 52% más que en 2024), de las cuales el 64% fueron dentro del territorio nacional (domésticas).  

Las comunidades que más viajeros han recibido han sido Cataluña (9.286 pernoctaciones), Andalucía (7.168), Comunidad de Madrid (4.006), Comunidad Valenciana (3.511) y País Vasco (2.208).

El intercambio de casas es una forma auténtica y sostenible de viajar, ya que aprovecha los recursos existentes y brinda una experiencia única a los viajeros, permitiéndoles viajar como locales gracias a las recomendaciones de los anfitriones y a las relaciones, incluso de amistad en muchos casos, que se establecen entre los miembros. Además, esta forma de viajar supone un 49% menos de emisiones de carbono respecto a alojarse en un hotel o complejo turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.