Scotta eleva un 20% sus ventas en 2024 y prevé dar el salto a Portugal de la mano de El Corte Inglés

Scotta, la firma española de moda y 'lifestyle', ha elevado casi un 20% sus ventas en 2024, hasta alcanzar los 14 millones de euros, y prevé seguir creciendo en España en los próximos años, consolidar su presencia a nivel internacional y reforzar canales como el 'online' y su alianza con El Corte Inglés.

Image description

El consejero delegado y fundador de la compañía, Carlos Serra, ha señalado en una entrevista a Europa Press su objetivo de "seguir creciendo" para consolidar la marca de ropa en el mercado nacional e internacional.

"Nuestros objetivos para 2025 giran en torno a tres grandes pilares: seguir creciendo en España, empezar a consolidar nuestra presencia internacional y reforzar nuestros canales clave, como El Corte Inglés y 'online'", ha explicado Serra.

De esta forma, la enseña de moda se encuentra centrada en "seguir mejorando la experiencia de compra" y sus colecciones "siempre siendo fieles a la esencia de Scotta", pero adaptándose a las nuevas demandas y necesidades de los clientes.

Scotta cerró 2024 con un total de cinco tiendas propias en España, seis franquicias a nivel nacional y 19 córners de gestión directa en diferentes centros de El Corte Inglés en el mercado nacional, mientras que a nivel internacional cuenta con 10 'corners', localizados en los grandes almacenes de Liverpool en México. Además, sus icónicas prendas se encuentran presentes actualmente en más de 80 puntos de venta multimarca.

Serra ha avanzado que para los próximos años cuenta con un plan de aperturas tanto en España como fuera. "Queremos seguir creciendo con paso firme, pero sin perder lo que nos hace diferentes, buscando ubicaciones estratégicas", ha precisado.

"Actualmente estamos presentes sólo en España y México, pero ya tenemos bastante avanzado otros aterrizajes internacionales. México es un mercado muy importante para nosotros y hay una intención clara de seguir creciendo", ha destacado.

A nivel nacional, Serra reconoce que El Corte Inglés es un "partner estratégico" para la marca de moda, ya que cuenta con 19 espacios en España y el rendimiento ha sido "muy positivo".

"Nuestra intención es seguir creciendo con ellos, y sí, también tenemos en mente dar el salto a Portugal junto a El Corte Inglés, ya que es un movimiento natural y una gran oportunidad para seguir consolidando la marca en la Península", ha reconocido.

Scotta, fundada en 2006, es una firma de moda y 'lifestyle' creada con el propósito de diseñar piezas versátiles y duraderas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.