Scotta eleva un 20% sus ventas en 2024 y prevé dar el salto a Portugal de la mano de El Corte Inglés

Scotta, la firma española de moda y 'lifestyle', ha elevado casi un 20% sus ventas en 2024, hasta alcanzar los 14 millones de euros, y prevé seguir creciendo en España en los próximos años, consolidar su presencia a nivel internacional y reforzar canales como el 'online' y su alianza con El Corte Inglés.

Image description

El consejero delegado y fundador de la compañía, Carlos Serra, ha señalado en una entrevista a Europa Press su objetivo de "seguir creciendo" para consolidar la marca de ropa en el mercado nacional e internacional.

"Nuestros objetivos para 2025 giran en torno a tres grandes pilares: seguir creciendo en España, empezar a consolidar nuestra presencia internacional y reforzar nuestros canales clave, como El Corte Inglés y 'online'", ha explicado Serra.

De esta forma, la enseña de moda se encuentra centrada en "seguir mejorando la experiencia de compra" y sus colecciones "siempre siendo fieles a la esencia de Scotta", pero adaptándose a las nuevas demandas y necesidades de los clientes.

Scotta cerró 2024 con un total de cinco tiendas propias en España, seis franquicias a nivel nacional y 19 córners de gestión directa en diferentes centros de El Corte Inglés en el mercado nacional, mientras que a nivel internacional cuenta con 10 'corners', localizados en los grandes almacenes de Liverpool en México. Además, sus icónicas prendas se encuentran presentes actualmente en más de 80 puntos de venta multimarca.

Serra ha avanzado que para los próximos años cuenta con un plan de aperturas tanto en España como fuera. "Queremos seguir creciendo con paso firme, pero sin perder lo que nos hace diferentes, buscando ubicaciones estratégicas", ha precisado.

"Actualmente estamos presentes sólo en España y México, pero ya tenemos bastante avanzado otros aterrizajes internacionales. México es un mercado muy importante para nosotros y hay una intención clara de seguir creciendo", ha destacado.

A nivel nacional, Serra reconoce que El Corte Inglés es un "partner estratégico" para la marca de moda, ya que cuenta con 19 espacios en España y el rendimiento ha sido "muy positivo".

"Nuestra intención es seguir creciendo con ellos, y sí, también tenemos en mente dar el salto a Portugal junto a El Corte Inglés, ya que es un movimiento natural y una gran oportunidad para seguir consolidando la marca en la Península", ha reconocido.

Scotta, fundada en 2006, es una firma de moda y 'lifestyle' creada con el propósito de diseñar piezas versátiles y duraderas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Suntory Beverage & Food Spain reduce un 80% el tiempo de gestión de pedidos gracias a su estrategia de transformación digital de la mano de Esker

Suntory Beverage & Food Spain, empresa líder en la fabricación y distribución de reconocidas marcas de bebidas como Schweppes® o La Casera®, continúa impulsando la transformación digital implementando soluciones que faciliten la automatización de pedidos. En concreto, la compañía ha integrado una de las soluciones tecnológicas de Esker, que le ha permitido digitalizar su Customer Service, optimizar los procesos y mejorar la eficiencia.

Moonwalkers, nueva plataforma Venture Client que impulsa startups en el sector del marketing experiencial

Experientia, consultora de brand experience con más de 40 años de recorrido en el sector, presenta la II edición del programa Moonwalkers, su renovada apuesta por la innovación y el talento emprendedor en el sector del marketing experiencial. De la mano de Impact Hub, esta nueva edición evoluciona hacia un proyecto always on activo de forma continua y enfocado en la colaboración directa y real con startups emergentes, alejándose del formato de aceleración e incubación tradicional de la edición anterior.

El hackathon internacional Hack the Future impulsado por Valencia y Estonia se consolida como una referencia en resiliencia climática e innovación urbana

El hackathon internacional Hack the Future, una iniciativa conjunta de Valencia y Estonia, ha tenido lugar en Tallin (Estonia) los días 20 y 21 de mayo, consolidándose como referente en resiliencia climática e innovación urbana. El hackaton, que ya tiene ganadores, se ha celebrado como evento oficial de Latitude59, la principal conferencia de startups y tecnología del norte de Europa.

BeneCasa Open: el torneo de dominó de US$100 000 que encenderá Miami en 2025

(Por Otero y Maqueda) ¿Puede un juego de mesa convertirse en el pivote de negocios, turismo y cultura latina del año? El 6 y 7 de junio de 2025 la respuesta se medirá ficha a ficha en el JW Marriott de Brickell, cuando el BeneCasa Open International Domino Challenge —con el premio más alto en la historia del dominó, US$ 100 000— aterrice en la Magic City. No es solo un campeonato: es un caso práctico de economía naranja, marketing experiencial y orgullo pan-hispano que aspirará a trending topic global. 

(Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

South Summit Madrid 2025 reúne a 400 speakers, 140 inversores y 17 unicornios de todo el mundo para impulsar el emprendimiento y la innovación

South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, celebrará su decimocuarta edición del 4 al 6 de junio en La Nave. Bajo el lema ‘In Motion’, este encuentro consolida la posición de Madrid como capital mundial de la innovación y el emprendimiento. #SouthSummit25 contará con la participación de más de 430 speakers, 140 inversores, de los que un 68% es internacional, y 17 unicornios procedentes de todo el mundo que compartirán su experiencia, retos y oportunidades de crecimiento global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.