La cadena SH Hoteles continúa con su compromiso con los derechos humanos y la infancia y ya ha recaudado más de 12.000€ para UNICEF España. Ya son más de 10 años los que la firma lleva comprometida con la difusión y promoción de los derechos de la infancia y en los que ha realizado diferentes acciones de sensibilización y captación de fondos a favor de UNICEF.
Ahora, acaba de renovar su acuerdo de compromiso con el programa Hoteles Amigos de UNICEF España. “Estamos muy felices por todo el trabajo conjunto a lo largo de estos años con UNICEF, pero somos conscientes que todavía queda mucho por hacer. Por eso, queremos continuar involucrando a nuestros clientes y personal de nuestros establecimientos para dar la mayor difusión posible a los derechos de la infancia”, apunta Javier Vallés, director general de SH Hoteles.
Por su parte, Jorge Cardona, presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, ha resaltado con motivo de esta renovación del acuerdo que “la constancia y la firmeza del compromiso de SH Hoteles con la causa de los derechos de la infancia es todo un ejemplo del papel clave que las empresas privadas pueden jugar en los retos que afrontamos como sociedad. SH Hoteles demuestra que esta necesaria colaboración es posible, efectiva, y duradera”.
Entre las acciones que se han realizado en estos años, la cadena hotelera ofreció el Hotel SH Valencia Palace como anfitrión de la IV edición del partido de fútbol solidario Champions for Africa. Además, ha celebrado el Día Mundial de la Infancia con diversas actividades como la invitación a los niños del CEIP Angelina Carnicer a descubrir las instalaciones y el día a día del Hotel SH Valencia Palace.
Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF España dirigida a las empresas del sector turístico donde pueden participar grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales…, y por supuesto, sus clientes a través de la donación en check-out. Con los fondos recaudados se contribuye al diseño y construcción de sistemas de agua (pozos) e instalaciones seguras de saneamiento, resistentes a los impactos de sequías, inundaciones o corrimientos de tierra en escuelas y centros de salud; al suministro de agua potable, pastillas potabilizadoras, contenedores, letrinas y productos de higiene básica y a la sensibilización acerca de medidas como el lavado de manos para evitar la transmisión de enfermedades. Acciones encaminadas todas ellas a ayudar a los niños y niñas afectados por el cambio climático.
Tu opinión enriquece este artículo: