SH Hoteles renueva su acuerdo con Hoteles Amigos para Unicef (tras la recaudación de más de 12.000 de euros)

El dinero recogido se ha destinado a proyectos de agua, saneamiento e higiene para la infancia en países empobrecidos. Acciones encaminadas todas ellas a ayudar a los niños y niñas afectados por el cambio climático

Image description

La cadena SH Hoteles continúa con su compromiso con los derechos humanos y la infancia y ya ha recaudado más de 12.000€ para UNICEF España. Ya son más de 10 años los que la firma lleva comprometida con la difusión y promoción de los derechos de la infancia y en los que ha realizado diferentes acciones de sensibilización y captación de fondos a favor de UNICEF.

Ahora, acaba de renovar su acuerdo de compromiso con el programa Hoteles Amigos de UNICEF España. “Estamos muy felices por todo el trabajo conjunto a lo largo de estos años con UNICEF, pero somos conscientes que todavía queda mucho por hacer. Por eso, queremos continuar involucrando a nuestros clientes y personal de nuestros establecimientos para dar la mayor difusión posible a los derechos de la infancia”, apunta Javier Vallés, director general de SH Hoteles.

Por su parte, Jorge Cardona, presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, ha resaltado con motivo de esta renovación del acuerdo que “la constancia y la firmeza del compromiso de SH Hoteles con la causa de los derechos de la infancia es todo un ejemplo del papel clave que las empresas privadas pueden jugar en los retos que afrontamos como sociedad. SH Hoteles demuestra que esta necesaria colaboración es posible, efectiva, y duradera”.

Entre las acciones que se han realizado en estos años, la cadena hotelera ofreció el Hotel SH Valencia Palace como anfitrión de la IV edición del partido de fútbol solidario Champions for Africa. Además, ha celebrado el Día Mundial de la Infancia con diversas actividades como la invitación a los niños del CEIP Angelina Carnicer a descubrir las instalaciones y el día a día del Hotel SH Valencia Palace.

Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF España dirigida a las empresas del sector turístico donde pueden participar grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales…, y por supuesto, sus clientes a través de la donación en check-out. Con los fondos recaudados se contribuye al diseño y construcción de sistemas de agua (pozos) e instalaciones seguras de saneamiento, resistentes a los impactos de sequías, inundaciones o corrimientos de tierra en escuelas y centros de salud; al suministro de agua potable, pastillas potabilizadoras, contenedores, letrinas y productos de higiene básica y a la sensibilización acerca de medidas como el lavado de manos para evitar la transmisión de enfermedades. Acciones encaminadas todas ellas a ayudar a los niños y niñas afectados por el cambio climático.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.