Silken Hoteles cierra 2024 con unas ventas de 130,6 millones, un 9% más que en 2023

Silken Hoteles, que cuenta con 34 establecimientos en 30 destinos, ha cerrado 2024 con unas ventas totales de 130,6 millones de euros, una cifra un 9% superior a los 120 millones registrados en 2023.

"Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el aumento del precio medio, que se ha situado en 93,41 euros, lo que demuestra la valoración de nuestros clientes por la calidad y el servicio que ofrecemos. En cuanto a la ocupación, hemos alcanzado un 76,98%, manteniendo altos niveles de eficiencia operativa, a pesar de las cifras ya elevadas de ocuación previas", ha explicado el director general de Silken Hoteles, Javier Villanueva.

Para 2025, las inversiones previstas se centrarán en la mejora de la sostenibilidad de los edificios, al promover la eficiencia energética y la creación de hoteles inteligentes.

Asimismo, el uso de la digitalización como herramienta clave en la ecxperiencia del cliente y la sostenibilidad será "fundamental" en la estrategia futura de la compañía.

Desde Silken Hoteles se prevé seguir la misma senda de crecimiento, con aumentos "significativos" en sus cifras de negocio.

En esta línea, Villanueva ha apuntado: "Tradicionalmente enfocados en el segmento MICE, en Silken Hoteles hemos ampliado nuestra oferta para incluir también el segmento de ocio, adaptándonos a las nuevas demandas del mercado y ofreciendo experiencias completas para todos ls tipos de viajeros".

Por otro lado, el hotel Silekn SAAJ MAAR, inaugurado a finales de 2024, ha obtenido el 'Premio Caixabank Hotels & Tourism 2024' en la categoría de mejor reposicionamiento, reforma o constucción de establecimiento de menos de 100 habitaciones.

Igualmente premiado ha resultado Silken Ciudad Gijón, que ha recibido el 'Premio Trayectoria Comprometida' que otorga Visita Gijón/Xixón, área de turismo del Ayuntamiento.

Estos galardones persiguen estimular la excelencia empresarial y la puesta en marcha de actuaciones que apuesten por la innovación y la sostenibilidad entre las empresas y los servicios turísticos de Gijón, con el objetivo de reforzar la calidad y la competitividad del destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.