Silken Hoteles cierra 2024 con unas ventas de 130,6 millones, un 9% más que en 2023

Silken Hoteles, que cuenta con 34 establecimientos en 30 destinos, ha cerrado 2024 con unas ventas totales de 130,6 millones de euros, una cifra un 9% superior a los 120 millones registrados en 2023.

"Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el aumento del precio medio, que se ha situado en 93,41 euros, lo que demuestra la valoración de nuestros clientes por la calidad y el servicio que ofrecemos. En cuanto a la ocupación, hemos alcanzado un 76,98%, manteniendo altos niveles de eficiencia operativa, a pesar de las cifras ya elevadas de ocuación previas", ha explicado el director general de Silken Hoteles, Javier Villanueva.

Para 2025, las inversiones previstas se centrarán en la mejora de la sostenibilidad de los edificios, al promover la eficiencia energética y la creación de hoteles inteligentes.

Asimismo, el uso de la digitalización como herramienta clave en la ecxperiencia del cliente y la sostenibilidad será "fundamental" en la estrategia futura de la compañía.

Desde Silken Hoteles se prevé seguir la misma senda de crecimiento, con aumentos "significativos" en sus cifras de negocio.

En esta línea, Villanueva ha apuntado: "Tradicionalmente enfocados en el segmento MICE, en Silken Hoteles hemos ampliado nuestra oferta para incluir también el segmento de ocio, adaptándonos a las nuevas demandas del mercado y ofreciendo experiencias completas para todos ls tipos de viajeros".

Por otro lado, el hotel Silekn SAAJ MAAR, inaugurado a finales de 2024, ha obtenido el 'Premio Caixabank Hotels & Tourism 2024' en la categoría de mejor reposicionamiento, reforma o constucción de establecimiento de menos de 100 habitaciones.

Igualmente premiado ha resultado Silken Ciudad Gijón, que ha recibido el 'Premio Trayectoria Comprometida' que otorga Visita Gijón/Xixón, área de turismo del Ayuntamiento.

Estos galardones persiguen estimular la excelencia empresarial y la puesta en marcha de actuaciones que apuesten por la innovación y la sostenibilidad entre las empresas y los servicios turísticos de Gijón, con el objetivo de reforzar la calidad y la competitividad del destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.