Socios del Club de Marketing del Mediterráneo visitan los espacios referentes de la Valencia más Tech

Cerca de 20 socios del Club de Marketing del Mediterráneo han visitado los espacios referentes de la Valencia más Tech con un encuentro en La Harinera, la sede de Startup Valencia y Sesame HR. La acción se enmarca dentro de dos de las principales líneas estratégicas de la nueva junta directiva del CMM, con Eva Prieto como presidenta desde el mes de diciembre, que son rejuvenecer el Club y conectar con el sistema emprendedor. Y donde destacan acciones como establecer alianzas estratégicas con hubs de innovación, aceleradoras y espacios clave, así como incorporar startups como socios que potencien el crecimiento del CMM y faciliten la conexión con empresas consolidadas. 

La visita ha comenzado en La Harinera, epicentro tecnológico y de innovación del Ayuntamiento de València, que fue restaurado recientemente y donde se dan cita investigadores, emprendedores, inversores, pymes y corporaciones. Tras esta parada, el grupo se ha trasladado a la sede de Startup Valencia, asociación de referencia para startups y scaleups en la Comunitat y una de las mayores comunidades de emprendedores de España. Con más de 35.000 profesionales, Startup Valencia conecta a fundadores en etapas similares y ofrece un espacio compartido y sentido de pertenencia. 

Para concluir, la comitiva ha podido visitar las instalaciones de Sesame HR, empresa de software de gestión de RR.HH que ayuda a digitalizar procesos y simplificar tareas gracias a su software y que se encuentra ubicada en la Marina de Empresas.

En este espacio, la Chief Revenue Officer (CRO) de Startup Valencia y vocal de la Junta Directiva del CMM, Ángela Castelló, ha presentado el ecosistema de startups valenciano y su principal escaparate internacional con el Valencia Digital Summit (VDS) y la Chief Marketing & Communication Officer de SesameHR, y también vocal de la Junta Directiva del CMM, Leticia Gonzalbez, ha destacado el caso de éxito de Sesame HR como ejemplo del ecosistema emprendedor valenciano. La visita ha concluido con un almuerzo-networking y ha contado además con la gerente del CMM, Amanda Simón.    

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.