Soltour incrementa un 83% sus reservas a Samaná tras el estreno de la película 'Amanece en Samaná'

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, ha registrado un aumento del 83% en sus reservas a Samaná respecto al mismo período del mes pasado y en un 65% en comparación con las mismas fechas del año anterior. Este crecimiento en las ventas se produce tras el éxito de la película Amanece en Samaná, que se estrenó el pasado 8 de noviembre. Samaná, que se encuentra en República Dominicana, es una península caribeña de gran riqueza natural y cultural, famosa por sus playas vírgenes y su biodiversidad.

La película ha sido rodada íntegramente en Samaná, un destino gestionado en exclusiva para España y Portugal por Soltour, y en un 97% en Cayo Levantado Resort. Amanece en Samaná, protagonizada por Luis Tosar, Luis Zahera, Luisa Mayol y Bárbara Santa-Cruz, y dirigida por Rafa Cortés, ha capturado la esencia de esta exuberante península, lo que ha despertado un creciente interés por este destino único.

El turoperador Soltour ha sido un colaborador clave en este proyecto cinematográfico, gestionando la logística de más de 250 desplazamientos del equipo técnico y artístico desde Europa hasta el Cayo Levantado Resort, asegurando una experiencia perfecta y sostenible en uno de los resorts más exclusivos de la región. Además, la participación de Grupo Piñero en la financiación de la película reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la promoción cultural de los destinos donde opera, alineándose con su estrategia de diversificación y apoyo a la cultura local.

“En Soltour estamos muy satisfechos con el impacto de la película Amanece en Samaná en la promoción de esta maravillosa península. Para nosotros, es fundamental respaldar los destinos con los que colaboramos mediante iniciativas que resalten su cultura, autenticidad y valores únicos que los hacen tan especiales”, comenta Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour. “Samaná es un lugar que combina lo mejor de la naturaleza, la cultura y la gastronomía, un auténtico destino de película que ahora tiene más visibilidad que nunca”.

El auge de las reservas a Samaná es también un claro reflejo del éxito de Soltour en posicionar destinos exclusivos y experiencias únicas para sus clientes. El turoperador, con su enfoque diferenciado, sigue fortaleciendo su oferta, destacando Samaná como uno de los destinos más emblemáticos dentro de su portfolio. A través de esta colaboración con Amanece en Samaná, Soltour ha logrado no solo incrementar la visibilidad de este paraíso caribeño, sino también apoyar el desarrollo y promoción de destinos sostenibles que benefician tanto a los viajeros como a las comunidades locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.