Además, la firma acaba de crear su nuevo departamento de Sostenibilidad y Calidad. Con él continuará desarrollando iniciativas con las que la compañía está alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
En este sentido, la cadena ha instalado placas solares y fotovoltaicas en sus establecimientos, ha apostado por el reciclaje de sus residuos y ha puesto en marcha un programa de gestión y control de consumo de energía y de emisiones de CO2. Del mismo modo, también está realizando un cambio gradual a materiales biodegradables en sus eventos y en las amenities de las habitaciones.
“La sostenibilidad forma ya parte del ADN de SH Hoteles. Este reconocimiento y la creación de nuestro nuevo departamento visibilizan lo que hemos avanzado en los últimos años en este campo, así como las acciones que hemos activado y que disminuyen el impacto medioambiental de nuestra actividad y establecimientos hoteleros”, apunta Romina Montero, Responsable de Sostenibilidad y Calidad de SH Hoteles.
Otras cuestiones significativas que se han tenido en cuenta para la renovación del sello, ha sido disponer de un sistema de riego inteligente, sensores inteligentes de ahorro hídrico en las zonas comunes, limitaciones de caudal hídrico en grifos y cisternas y el empleo de abonos ecológicos en jardinería.
Por otro lado, en sus restaurantes han empezado a trabajar con productos de Km 0 y de temporada y se contemplan opciones para celíacos, vegetarianos y/o veganos en el menú. Sus políticas de RSC también han sido auditadas, en esta ocasión se han valorado las medidas de fomento de promoción interna, integración cultural y colaboración con asociaciones locales, entre otras.
Bioscore es la primera empresa en España que ofrece a los hoteles tanto una certificación de sostenibilidad como un software de gestión. Actualmente, Bioscore tiene más de 35.000 hoteles en todo el mundo con rating y ha certificado a más de 700 establecimientos hoteleros en España. La consultora lleva a cabo sus certificaciones en base a la evaluación de manera independiente de un hotel por su nivel de sostenibilidad a través de una calificación (scoring) basada en criterios de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo), alineando los parámetros más relevantes de las principales ecoetiquetas reconocidas internacionalmente, para ofrecer así, una visión global y homogeneizada de los esfuerzos en materia de sostenibilidad realizada por los hoteles.
El Grupo SH Hoteles gestiona 629 habitaciones en la Comunidad Valenciana y está consolidado como referente en el sector del lujo, con sus cinco establecimientos en dicha comunidad: SH Valencia Palace, SH Suite Palace y el SH Inglés en Valencia, AJ Gran Alacant, en Santa Pola, y SH Villa Gadea, en Altea, en la provincia de Alicante.
Tu opinión enriquece este artículo: