Starbucks despedirá a 1.100 trabajadores

La cadena de cafeterías Starbucks ha anunciado que recortará 1.100 empleos en funciones corporativas de soporte, además de dejar "varios cientos" de puestos vacantes sin cubrir, por lo que el ajuste no afectará a las plantillas que trabajan en los establecimientos.

"Estamos simplificando nuestra estructura, eliminando capas y duplicaciones y creando equipos más pequeños y ágiles", ha explicado Brian Niccol, presidente y consejero delegado de Starbucks desde el pasado mes de septiembre.

La compañía espera informar a los trabajadores afectados por los despidos antes del mediodía de mañana, mientras que los demás cambios en los roles de los empleados, incluidas las responsabilidades y las estructuras de informes, se compartirán directamente con los socios afectados antes del final de la semana.

"Simplificaremos lo que hacemos y cómo trabajamos para facilitar el avance del negocio", ha subrayado Niccol, añadiendo que la multinacional seguirá contratando para puestos prioritarios que se adapten a la nueva estructura de soporte.

Según el último informe anual de la compañía, Starbucks empleaba aproximadamente a 361.000 personas en todo el mundo, de las que 211.000 correspondían a Estados Unidos, de las que unas 201.000 desempeñaban su labor en tiendas propias y el resto en operaciones de apoyo corporativo, desarrollo de tiendas, tostado, fabricación, almacenamiento y distribución.

Aproximadamente 150.000 empleados de la cadena trabajaban fuera de los EE.UU., de los cuales aproximadamente 144.000 desempeñaban sus funciones en tiendas operadas por la empresa y el resto en operaciones de apoyo regionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.