Tencent Music Entertainment gana 182,3 millones de euros en el primer trimestre (un 23,9% más que en el mismo periodo del año anterior)

La compañía de producción y distribución de música en 'streaming' Tencent Music Entertainment Group registró unos beneficios netos atribuidos de 1.422 millones de yuanes chinos (182,3 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 23,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Image description

Los ingresos cayeron un 3,4% hasta quedarse en los 6.768 millones de yuanes (867,4 millones de euros). Del total de la facturación, 5.007 millones de yuanes (641,7 millones de euros) se correspondieron a los ingresos de música online, un 43% más, mientras que otros 1.761 millones de yuanes (225,7 millones de euros) procedieron del entretenimiento social y otros servicios, un 49,7% menos.

Al mismo tiempo, los costes de actividad, venta, marketing, generales y administrativos se redujeron un 13,3%, hasta situarse en los 5.133 millones de yuanes (657,9 millones de euros).

Tencent Music Entertainment se anotó unos 578 millones de usuarios en sus servicios de música y otros 97 millones en los de entretenimiento social. De estos, 113,5 millones estaban suscritos a los servicios musicales, un 20,2% más, y otros 8 millones lo estaban al entretenimiento, un 12,7% más.

"Comenzamos 2024 con unos resultados impresionantes. La música en línea siguió creciendo con fuerza, registrando una ganancia neta récord de 6,8 millones de suscriptores de música con unos ARPPU [ingresos promedio por usuario de pago] saludables en el primer trimestre", ha afirmado el presidente ejecutivo de Tencent Music Entertainment, Cussion Pang.

El consejo de administración ya declaró un dividendo en efectivo de 0,0685 dólares (0,064 euros) por acción ordinaria o de 0,1370 dólares (0,13 euros) por American Depositary Share (ADS) a los tenedores registrados al cierre de las operaciones el 31 de mayo de 2024.

En consecuencia, el importe total de los dividendos será de, aproximadamente, 210 millones de dólares (194,7 millones de euros) y pagadero alrededor del 21 de junio y del 27 de junio para los titulares de acciones ordinarias y de ADS, respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.