Tencent Music Entertainment gana 182,3 millones de euros en el primer trimestre (un 23,9% más que en el mismo periodo del año anterior)

La compañía de producción y distribución de música en 'streaming' Tencent Music Entertainment Group registró unos beneficios netos atribuidos de 1.422 millones de yuanes chinos (182,3 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 23,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron un 3,4% hasta quedarse en los 6.768 millones de yuanes (867,4 millones de euros). Del total de la facturación, 5.007 millones de yuanes (641,7 millones de euros) se correspondieron a los ingresos de música online, un 43% más, mientras que otros 1.761 millones de yuanes (225,7 millones de euros) procedieron del entretenimiento social y otros servicios, un 49,7% menos.

Al mismo tiempo, los costes de actividad, venta, marketing, generales y administrativos se redujeron un 13,3%, hasta situarse en los 5.133 millones de yuanes (657,9 millones de euros).

Tencent Music Entertainment se anotó unos 578 millones de usuarios en sus servicios de música y otros 97 millones en los de entretenimiento social. De estos, 113,5 millones estaban suscritos a los servicios musicales, un 20,2% más, y otros 8 millones lo estaban al entretenimiento, un 12,7% más.

"Comenzamos 2024 con unos resultados impresionantes. La música en línea siguió creciendo con fuerza, registrando una ganancia neta récord de 6,8 millones de suscriptores de música con unos ARPPU [ingresos promedio por usuario de pago] saludables en el primer trimestre", ha afirmado el presidente ejecutivo de Tencent Music Entertainment, Cussion Pang.

El consejo de administración ya declaró un dividendo en efectivo de 0,0685 dólares (0,064 euros) por acción ordinaria o de 0,1370 dólares (0,13 euros) por American Depositary Share (ADS) a los tenedores registrados al cierre de las operaciones el 31 de mayo de 2024.

En consecuencia, el importe total de los dividendos será de, aproximadamente, 210 millones de dólares (194,7 millones de euros) y pagadero alrededor del 21 de junio y del 27 de junio para los titulares de acciones ordinarias y de ADS, respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.