Townhouse: el formato de vivienda nunca visto en España que corona la nueva promoción de Caledonian

La constructora, promotora e inmobiliaria CALEDONIAN dispone, en su nueva promoción en pleno centro de Madrid, de un formato de vivienda nunca visto en España hasta ahora: los Townhouse, una serie de coquetos y encantadores bajos dúplex con jardín, una enorme cristalera como “pared”, muros de ladrillo vistos, escaleras de caracol de metal oscurecido… que ya se han convertido en la vivienda más buscada para aquellos que desean un formato de casa diferente y exclusivo.

Además, Caledonian Javier Ferrero, que así se llama la promoción, cuenta con innumerables formatos de vivienda en los que todas sus habitaciones son exteriores y ‘Open Air’: apartamentos simples, áticos, áticos dúplex, dúplex, bajos con jardín, bajos dúplex, estudios…

Refugiarse de los rigores de la gran ciudad sin renunciar al estilo y a la más exclusiva calidad se puede conseguir de diversos modos. Sin embargo, gracias a CALEDONIAN, ahora existe una nueva forma, quizás la más innovadora de conseguir este propósito: los TOWNHOUSE de la promoción Caledonian Javier Ferrero estrenan un formato de casa inédito hasta la fecha en España. Y es que esta exclusiva urbanización ubicada en los números del 1 al 13 de la calle Javier Ferrero, en la zona de moda de Ciudad Jardín, en pleno barrio madrileño de Prosperidad, cuentan con bajos desde 1.194.250 euros con una morfología muy singular. Se tratan de dúplex con jardín cuya “pared” central es una gran cristalera de casi 6 metros de alto, de suelo a techo, con persianas laminadas automatizadas con la domótica más puntera del mercado.

Un interior donde destaca su pintoresca escalera de caracol de metal oscurecido, boiserie de madera y sus paredes de ladrillo visto, que le aportan una estética muy similar a los estudios del Soho neoyorquino que tanto triunfan entre las celebrities norteamericanas. Con superficies desde los 152 a los 206 m2 divididos en dos plantas -la inferior con las zonas comunes como la cocina o el salón, y la superior con los dormitorios y baños-, los Townhouse de CALEDONIAN (de los que tan solo quedan 2 unidades en venta en el número 13) cuentan con los equipamientos y electrodomésticos más innovadores del mercado, techo frío y suelo radiante, energía mediante geotermia e instalación fotovoltaica, domótica central, acceso mediante huella biométrica EKEY… así como un jardín individual de 15m2 separados de la calle por una excelsa y preciosa valla de madera de Accoya® 100% sostenible de palillería fina. Un conjunto coqueto y privado que hace de antesala de las enormes zonas ajardinadas de la urbanización.

Y es que hablamos de 3.000 m2 de zonas ajardinadas configuradas por la mundialmente afamada paisajista Isabel Duprat que hacen la vez de distribuidores hacia instalaciones tan potentes como un gimnasio de 120 m2 totalmente equipado, una zona de spa de 350 m2 dotada de sauna, piscina interior, hammam, caldarium, jacuzzi, sala de relajación con chimenea, sala de masajes, piscina de agua helada, circuito de duchas de sensaciones… y, por supuesto, una sorprendente piscina exterior de 25 metros lineales que simula un lago amazónico y que posee suelo radiante para mantenerse climatizada todo el año.

FORMATOS PARA TODOS LOS GUSTOS, NECESIDADES Y, POR QUÉ NO, BOLSILLOS

Aunque la máxima de CALEDONIAN es hacer espacios ‘Open Air’ (con al menos un área de la casa abierta al exterior), no todos los formatos lo permiten, y la premisa más clara a la hora de hacer Caledonian Javier Ferrero fue intentar democratizar lo máximo posible el acceso a los estándares tan elevados que suele usar la constructora española, teniendo en cuenta, por supuesto, las limitaciones para ello que suponen el coste del suelo y otros extras tangibles e intangibles que se tienen que valorar.

Por todo esto, Caledonian Javier Ferrero cuenta con 101 viviendas, de las cuales ya están vendidas el 88%, con formatos que van desde estudios de 37 m2 a apartamentos en planta de 86,70 m2, pasando por los seis Townhouse que hemos mencionado anteriormente, 12 áticos con terrazas de hasta 127 m2, cuatro espectaculares áticos dúplex con zonas abiertas de hasta 198 m2… Incluso se pueden encontrar los denominados “áticos barco” con 3 dormitorios y salones de hasta 100 m2.

Todos con las habitaciones exteriores y grandes ventanales para asegurar la luz del sol lo máximo posible todo el año. Los precios van desde los 308.182 euros de los estudios, los cuales ya se han vendido todos, hasta los 1.818.800 euros del ático dúplex de 120,70 m2 y 43 m2 de terraza, que es el formato más amplio disponible actualmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.