El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT) presentará el GR Yaris Rally1, el vehículo dominante en el Campeonato Mundial de Rallyes —World Rally Championship (WRC)— con un balance de seis victorias en las seis primeras carreras de la temporada. Entrará en acción en Goodwood junto a su modelo hermano, el GR Yaris Rally2, que ha cosechado una gran popularidad entre los equipos de clientes que compiten en la segunda división del WRC, el WRC2.
El imponente GR DKR Hilux EVO demostrará la potencia que se ha revelado como uno de los principales contendientes en el exigente escenario del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), incluido el legendario Rally Dakar.
La potencia, velocidad y el manejo de estos vehículos se pondrán de manifiesto con algunos de los mejores pilotos del mundo. El elenco de pilotos incluye a los talentos más en forma de la competición, como el actual líder del WRC, Elfyn Evans, el campeón más joven de la historia, Kalle Rovanperä, la estrella y promesa japonesa Takamoto Katsuta y el recién llegado Sami Pajari, así como al director del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team, Jari-Matti Latvala, la leyenda del rally y subdirector del equipo, Juha Kankkunen, y Seth Quintero, el joven talento del W2RC. Todos ellos estarán acompañados por otros pilotos procedentes del máximo nivel del automovilismo internacional.
El futuro del Campeonato Mundial de Resistencia estará representado por la exposición del nuevo prototipo GR LH2 Racing Concept, propulsado por hidrógeno líquido. Este prototipo está basado en el actual GR010 Hybrid y estará equipado con un motor de combustión de hidrógeno. Llegará al festival tras haber sido presentado por primera vez en las 24 Horas de Le Mans de este año, en el mes de junio.
Un modelo que hará su primera aparición pública será el GR Yaris Aero Performance. Esta evolución del aclamado GR Yaris representa un claro ejemplo de cómo Toyota aprovecha los conocimientos adquiridos en la competición para crear vehículos de calle cada vez mejores y más apasionantes. El enfoque de “Driver First” —El piloto es lo primero— y las lecciones aprendidas en el circuito y en la competición han dado lugar a llamativas mejoras aerodinámicas que se reúnen en un paquete aerodinámico especial que los usuarios podrán añadir a su vehículo. Comprende un alerón trasero ajustable, unas nuevas salidas de aire en los guardabarros delanteros, un spoiler frontal, un difusor trasero, rejillas de ventilación adicionales en el paragolpes trasero y una entrada de aire al estilo competición en el capó.
Tanto en competición como en los vehículos de calle, Toyota aplica su estrategia multitecnología para reducir las emisiones de carbono a través de diversas tecnologías, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono. Además del uso de combustibles neutros en carbono en los vehículos de competición, la compañía investiga activamente el potencial del hidrógeno como combustible. Junto con el GR LH2 Racing Concept, el festival contará con la presencia del prototipo de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno, fabricado en el Reino Unido. Esta versión avanzada del legendario pick-up de Toyota trabajará junto con el Corolla Commercial híbrido –también fabricado en el Reino Unido– como vehículo de apoyo.
Finalmente, el legendario Toyota Celica regresará al festival, con el clásico modelo de rally ST185. El célebre ST185 de tracción total fue pilotado por Juha Kankkunen y con el que se proclamó vencedor en el campeonato de 1993. En esta ocasión, Jari-Matti Latvala presentará un ejemplar en el Campeonato de Rally Histórico de la FIA, con un impresionante acabado en los colores de TGR.
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