Trumpf inaugura nueva sede en España (equipada con tecnología basada en la IA)

Trumpf, compañía especializada en tecnología láser y maquinaria, ha inaugurado su nueva sede en Torrejón de Ardoz, en Madrid, lo que le ha llevado a marcar un "hito importante" en sus 36 años de historia en España, donde emplea a más de 115 personas.

Las nuevas instalaciones, con más de 10.000 metros cuadrados, estarán dotadas de tecnología puntera y aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) e incorporan un 'showroom', donde la compañía mostrará sus soluciones avanzadas para diferentes aplicaciones y 'smart factory', ha informado la empresa.

El traslado a la nueva sede representa la mayor inversión y apuesta estratégica de Trumpf desde que inició su actividad en España en 1988.

"Se trata de un paso decisivo para consolidar nuestra presencia y ampliar nuestra influencia en el mercado europeo. España no sólo ofrece un entorno industrial dinámico, sino también un innegable potencial de crecimiento", ha señalado el director general de Trumpf España, Juan Manuel Sánchez Mahón.

La filial española facturó 105 millones de euros en 2023 y espera tener una tasa de crecimiento del 23% en el ejercicio actual.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.