TUI pide apoyo a Hereu para reforzar los viajes combinados: "Atraemos a seis millones de turistas a España"

TUI Group ha pedido apoyo este jueves al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para reforzar una directiva de viajes combinados que "evite cargas adicionales y cree condiciones equitativas" entre los agentes del mercado, destacando el papel del turoperador alemán al atraer a seis millones de turistas a España en verano.

Así lo ha manifestado en un comunicado su consejero delegado, Sebastian Ebel, tras la reunión de ayer en Madrid con el ministro y la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, que tuvo como principal foco el turismo sostenible.

"Los viajes combinados son la forma más segura y atractiva de viajar. TUI se compromete a garantizar que esta forma de viajar siga siendo competitiva y atractiva en comparación con otras formas de viajar", ha destacado Ebel durante el encuentro.

En este sentido, el turoperador reiteró la importancia de los viajes combinados al destacarlos como "un pilar clave del exitoso modelo turístico de España".

La directiva sobre viajes combinados, que se está debatiendo actualmente a escala europea, recibió una revisión por parte de la Comisión Europea que consistió en una serie de propuestas para reforzar las garantías de los pasajeros en los viajes, como en el caso de la compra de paquetes turísticos, que recomienda los reembolsos en 14 días y límites del 25% en el pago del anticipo.

Por otro lado, Ebel destacó la necesidad de cooperación entre la población, los políticos y la industria en los destinos vacacionales para seguir reforzando los efectos positivos del turismo y desarrollar "conceptos holísticos" para los espacios vitales y la vida cotidiana de la población local.

Según el consejero delegado de TUI, los debates actuales en España demuestran que la gente no está en contra del turismo, sino que piden un turismo sostenible que "respete la vida cotidiana de la población local".

Por eso, subrayó que es "importante" desarrollar conceptos holísticos en colaboración con los agentes locales y la industria turística que "armonicen el ecosistema turístico y la vida de los lugareños".

Finalmente, en la reunión se trataron otros temas relacionados con la producción de electricidad verde en España, el refuerzo de la producción de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) y el posible apoyo de los políticos españoles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.