Turespaña y 11 ciudades asociadas al SCB presentan su oferta de turismo MICE en Zúrich

El Spain Convention Bureau, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Zúrich, presentó ayer en la capital económica de Suiza, junto con once de sus ciudades asociadas, su oferta de turismo MICE a profesionales locales del sector.

Image description

La jornada, consistente en una presentación y un workshop, contó con la presencia de representantes de las ciudades de Barcelona, Benidorm, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela y Valencia y la asistencia de 80 profesionales suizos del sector MICE.

Según el último informe de ICCA, International Congress & Convention Association, España ocupó en 2022 el 2º lugar entre los destinos favoritos a nivel mundial para la celebración de reuniones internacionales, con un total de 528, solo por detrás de EEUU. España es, además, el único país del mundo que sitúa todos los años a dos de sus ciudades (Barcelona, número 4, y Madrid, número 6, en 2022) entre las 10 primeras mundiales en este segmento.

De acuerdo a los datos del Spain Convention Bureau, el gasto medio diario del turista de reuniones se situaba en torno a 320 euros en época prepandemia, descendiendo un 13% hasta los 283 euros en 2021. Estas cifras revelan que este nivel de gasto diario es más del triple que el de un turista que viaja por motivos de ocio en España y demuestran la importancia de la industria del turismo de reuniones en lo referente a la generación de valor y crecimiento para un destino, contribuyendo en retos clave como la desestacionalización, el aumento del gasto medio o de la recurrencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.