Turespaña y 11 ciudades asociadas al SCB presentan su oferta de turismo MICE en Zúrich

El Spain Convention Bureau, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Zúrich, presentó ayer en la capital económica de Suiza, junto con once de sus ciudades asociadas, su oferta de turismo MICE a profesionales locales del sector.

La jornada, consistente en una presentación y un workshop, contó con la presencia de representantes de las ciudades de Barcelona, Benidorm, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela y Valencia y la asistencia de 80 profesionales suizos del sector MICE.

Según el último informe de ICCA, International Congress & Convention Association, España ocupó en 2022 el 2º lugar entre los destinos favoritos a nivel mundial para la celebración de reuniones internacionales, con un total de 528, solo por detrás de EEUU. España es, además, el único país del mundo que sitúa todos los años a dos de sus ciudades (Barcelona, número 4, y Madrid, número 6, en 2022) entre las 10 primeras mundiales en este segmento.

De acuerdo a los datos del Spain Convention Bureau, el gasto medio diario del turista de reuniones se situaba en torno a 320 euros en época prepandemia, descendiendo un 13% hasta los 283 euros en 2021. Estas cifras revelan que este nivel de gasto diario es más del triple que el de un turista que viaja por motivos de ocio en España y demuestran la importancia de la industria del turismo de reuniones en lo referente a la generación de valor y crecimiento para un destino, contribuyendo en retos clave como la desestacionalización, el aumento del gasto medio o de la recurrencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.