Turespaña y 11 ciudades asociadas al SCB presentan su oferta de turismo MICE en Zúrich

El Spain Convention Bureau, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Zúrich, presentó ayer en la capital económica de Suiza, junto con once de sus ciudades asociadas, su oferta de turismo MICE a profesionales locales del sector.

La jornada, consistente en una presentación y un workshop, contó con la presencia de representantes de las ciudades de Barcelona, Benidorm, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela y Valencia y la asistencia de 80 profesionales suizos del sector MICE.

Según el último informe de ICCA, International Congress & Convention Association, España ocupó en 2022 el 2º lugar entre los destinos favoritos a nivel mundial para la celebración de reuniones internacionales, con un total de 528, solo por detrás de EEUU. España es, además, el único país del mundo que sitúa todos los años a dos de sus ciudades (Barcelona, número 4, y Madrid, número 6, en 2022) entre las 10 primeras mundiales en este segmento.

De acuerdo a los datos del Spain Convention Bureau, el gasto medio diario del turista de reuniones se situaba en torno a 320 euros en época prepandemia, descendiendo un 13% hasta los 283 euros en 2021. Estas cifras revelan que este nivel de gasto diario es más del triple que el de un turista que viaja por motivos de ocio en España y demuestran la importancia de la industria del turismo de reuniones en lo referente a la generación de valor y crecimiento para un destino, contribuyendo en retos clave como la desestacionalización, el aumento del gasto medio o de la recurrencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.