Turisme Comunitat Valenciana reivindica a Dénia como destino gastronómico singular

La secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, ha destacado el respaldo y apoyo que Turisme Comunitat Valenciana ofrecerá a Dénia en 2024 para reforzar el valor de la gastronomía como atributo singular y diferenciador de este destino de la Costa Blanca, distinguido como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.

En este sentido, Moreno ha avanzado que Turisme CV firmará este año un convenio con el Ayuntamiento de Dénia por un importe de 250.000 euros para apoyar una nueva edición del D*na Festival, una de las citas más importantes de toda la gastronomía española.

Además, “desde la Generalitat destinaremos otros 50.000 euros para seguir situando al municipio como foco de formación y de investigación en gastronomía, así como sede del proyecto universitario Gasterra”.

Así se ha pronunciado este martes la secretaria autonómica de Turisme tras la entrega de Premios del XII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que ha tenido lugar en el Mercado Municipal de la localidad. 

Un concurso, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, que premia el talento, la gastronomía, la cocina y la gamba roja como icono emblemático del destino.

Se trata de una cita de referencia en el calendario gastronómico nacional, que ha reunido a chefs consagrados y cocineros en auge para rendir homenaje a uno de los productos gourmet de kilómetro cero más codiciados del mundo.

En esta edición, se ha coronado como ganadora del concurso Cristina Gómez, del restaurante Fierro (València), quien ha recibido el premio de manos de la secretaria autonómica de Turismo. El segundo puesto ha recaído en César Mogollón, del restaurante Ambivium (Peñafiel, Valladolid), y el tercer puesto lo ha obtenido Ariel Munguia, del restaurante Raza (Valladolid). 

Para la vicepresidenta de Turisme, “que este concurso se pueda hacer año tras año y con una participación tan elevada como la de esta edición, con más de 60 participantes de todo el mundo, demuestra su gran transcendencia a nivel gastronómico nacional”. 

Asimismo, ha señalado que “esta cita ineludible del sector culinario supone una nueva oportunidad de seguir proyectando la importancia de la gastronomía de la Marina Alta y de la Comunitat Valenciana como seña de identidad y motor de progreso”. 

“Con iniciativas como esta ayudamos a posicionar el destino de Dénia y la marca gastronómica de la Comunitat Valenciana, L´Exquisit Mediterrani, como referentes de la gastronomía en el ámbito nacional”, ha continuado Moreno.

La secretaria autonómica ha resaltado además que en el concurso también han colaborado alumnos del CdT de Dénia y Evarist Miralles, formador del propio centro y chef del restaurante alicantino El Nou Cavall Verd, además de finalista del Bocuse d’or 2012.

Por último, Moreno ha dado la enhorabuena a los premiados “por asumir el reto de arropar con gusto y originalidad un producto gourmet exquisito como la gamba roja”; y ha agradecido a todos los agentes implicados el esfuerzo por “materializar un proyecto que sitúa a Dénia como destino gastronómico de primer orden”, ha concluido. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.