Turisme pone en marcha una campaña digital para promocionar la Comunitat Valenciana este otoño con el lema ‘El destino de tu escapada’

La Generalitat, a través de Turisme, pone en marcha una nueva campaña digital para promocionar la Comunitat Valenciana este otoño bajo el lema ‘El destino de tu escapada’, y aprovechar así las oportunidades que brindan los próximos puentes festivos para fomentar la llegada de visitantes.

Image description

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “el objetivo es dinamizar el turismo autonómico y nacional en temporada baja, pero con temperaturas idóneas para conocer la Comunitat Valenciana”; un destino que, según ha manifestado Montes, “es capaz de atraer a públicos diferenciados en busca de experiencias variadas, convirtiéndose en el lugar donde todo ocurre, en un escenario de disfrute activo”.

La titular de Turisme ha incidido en que “a través de esta campaña, vamos a desplegar todo nuestro potencial de alcance en medios digitales para mostrar la gran oferta de planes, actividades y paisajes para los puentes y festivos de octubre, noviembre y diciembre”. “Nuestro propósito es alcanzar, o incluso superar, las visitas nacionales del otoño pasado”, ha añadido Montes.

Cabe destacar que en el último trimestre de 2022 la Comunitat Valenciana recibió más de 2,8 millones de turistas nacionales, procedentes en su mayoría de la propia Comunitat (1,5 millones), seguido de Madrid (318.000), Cataluña (236.000) y Murcia (169.000).

Esta promoción en soportes digitales cuenta con una estrategia centrada tanto en municipios de Castellón, València y Alicante, como en la variedad de experiencias y planes recogidos en la agenda de su portal web. Esta agenda, además, se trabajará poniendo especial hincapié en estos periodos.

Una campaña con el foco en la vertebración del territorio

Para poner en marcha esta estrategia se establecerá a nivel visual en todo el ecosistema digital una serie de recursos que respetarán la vertebración del territorio, con presencia de las tres provincias y de las zonas de interior y de costa.

Recogiendo ese equilibrio, para el portal se prepararán tres contenidos que aporten inspiración y muchos planes y actividades para cada uno de los tres puentes, que serán compartidos en la sección ‘Aquí y ahora’ a través de los correspondientes banners. Mientras, en el videoblog ‘Mediterráneo en Acción’, se propondrán nuevos contenidos con propuestas variadas como visitas a museos, gastronomía típica, rutas y parajes naturales.

En redes sociales se difundirán itinerarios, destinos, experiencias, recetas típicas… Todo ello con la frecuencia necesaria para lograr un gran alcance y acompañado del hashtag #ElDestinoDeTuEscapada. También se incluirá un recordatorio para la descarga de la app Kiosco Comunitat Valenciana, con el fin de ayudar a planificar dichas escapadas.

Asimismo, se prepararán newsletters o boletines, uno por puente, para los mercados nacional y autonómico, además de diversas acciones en redes sociales viajeras y de publicidad digital. Con todo ello se pretende animar a la movilidad entre provincias y a la visita desde otras regiones del país por parte de perfiles de viajeros realmente variados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.