La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “el objetivo es dinamizar el turismo autonómico y nacional en temporada baja, pero con temperaturas idóneas para conocer la Comunitat Valenciana”; un destino que, según ha manifestado Montes, “es capaz de atraer a públicos diferenciados en busca de experiencias variadas, convirtiéndose en el lugar donde todo ocurre, en un escenario de disfrute activo”.
La titular de Turisme ha incidido en que “a través de esta campaña, vamos a desplegar todo nuestro potencial de alcance en medios digitales para mostrar la gran oferta de planes, actividades y paisajes para los puentes y festivos de octubre, noviembre y diciembre”. “Nuestro propósito es alcanzar, o incluso superar, las visitas nacionales del otoño pasado”, ha añadido Montes.
Cabe destacar que en el último trimestre de 2022 la Comunitat Valenciana recibió más de 2,8 millones de turistas nacionales, procedentes en su mayoría de la propia Comunitat (1,5 millones), seguido de Madrid (318.000), Cataluña (236.000) y Murcia (169.000).
Esta promoción en soportes digitales cuenta con una estrategia centrada tanto en municipios de Castellón, València y Alicante, como en la variedad de experiencias y planes recogidos en la agenda de su portal web. Esta agenda, además, se trabajará poniendo especial hincapié en estos periodos.
Una campaña con el foco en la vertebración del territorio
Para poner en marcha esta estrategia se establecerá a nivel visual en todo el ecosistema digital una serie de recursos que respetarán la vertebración del territorio, con presencia de las tres provincias y de las zonas de interior y de costa.
Recogiendo ese equilibrio, para el portal se prepararán tres contenidos que aporten inspiración y muchos planes y actividades para cada uno de los tres puentes, que serán compartidos en la sección ‘Aquí y ahora’ a través de los correspondientes banners. Mientras, en el videoblog ‘Mediterráneo en Acción’, se propondrán nuevos contenidos con propuestas variadas como visitas a museos, gastronomía típica, rutas y parajes naturales.
En redes sociales se difundirán itinerarios, destinos, experiencias, recetas típicas… Todo ello con la frecuencia necesaria para lograr un gran alcance y acompañado del hashtag #ElDestinoDeTuEscapada. También se incluirá un recordatorio para la descarga de la app Kiosco Comunitat Valenciana, con el fin de ayudar a planificar dichas escapadas.
Asimismo, se prepararán newsletters o boletines, uno por puente, para los mercados nacional y autonómico, además de diversas acciones en redes sociales viajeras y de publicidad digital. Con todo ello se pretende animar a la movilidad entre provincias y a la visita desde otras regiones del país por parte de perfiles de viajeros realmente variados.
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