Turisme pone en marcha una campaña digital para promocionar la Comunitat Valenciana este otoño con el lema ‘El destino de tu escapada’

La Generalitat, a través de Turisme, pone en marcha una nueva campaña digital para promocionar la Comunitat Valenciana este otoño bajo el lema ‘El destino de tu escapada’, y aprovechar así las oportunidades que brindan los próximos puentes festivos para fomentar la llegada de visitantes.

Image description

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “el objetivo es dinamizar el turismo autonómico y nacional en temporada baja, pero con temperaturas idóneas para conocer la Comunitat Valenciana”; un destino que, según ha manifestado Montes, “es capaz de atraer a públicos diferenciados en busca de experiencias variadas, convirtiéndose en el lugar donde todo ocurre, en un escenario de disfrute activo”.

La titular de Turisme ha incidido en que “a través de esta campaña, vamos a desplegar todo nuestro potencial de alcance en medios digitales para mostrar la gran oferta de planes, actividades y paisajes para los puentes y festivos de octubre, noviembre y diciembre”. “Nuestro propósito es alcanzar, o incluso superar, las visitas nacionales del otoño pasado”, ha añadido Montes.

Cabe destacar que en el último trimestre de 2022 la Comunitat Valenciana recibió más de 2,8 millones de turistas nacionales, procedentes en su mayoría de la propia Comunitat (1,5 millones), seguido de Madrid (318.000), Cataluña (236.000) y Murcia (169.000).

Esta promoción en soportes digitales cuenta con una estrategia centrada tanto en municipios de Castellón, València y Alicante, como en la variedad de experiencias y planes recogidos en la agenda de su portal web. Esta agenda, además, se trabajará poniendo especial hincapié en estos periodos.

Una campaña con el foco en la vertebración del territorio

Para poner en marcha esta estrategia se establecerá a nivel visual en todo el ecosistema digital una serie de recursos que respetarán la vertebración del territorio, con presencia de las tres provincias y de las zonas de interior y de costa.

Recogiendo ese equilibrio, para el portal se prepararán tres contenidos que aporten inspiración y muchos planes y actividades para cada uno de los tres puentes, que serán compartidos en la sección ‘Aquí y ahora’ a través de los correspondientes banners. Mientras, en el videoblog ‘Mediterráneo en Acción’, se propondrán nuevos contenidos con propuestas variadas como visitas a museos, gastronomía típica, rutas y parajes naturales.

En redes sociales se difundirán itinerarios, destinos, experiencias, recetas típicas… Todo ello con la frecuencia necesaria para lograr un gran alcance y acompañado del hashtag #ElDestinoDeTuEscapada. También se incluirá un recordatorio para la descarga de la app Kiosco Comunitat Valenciana, con el fin de ayudar a planificar dichas escapadas.

Asimismo, se prepararán newsletters o boletines, uno por puente, para los mercados nacional y autonómico, además de diversas acciones en redes sociales viajeras y de publicidad digital. Con todo ello se pretende animar a la movilidad entre provincias y a la visita desde otras regiones del país por parte de perfiles de viajeros realmente variados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.