UKIO mejora su gestión de compras con Amazon Business (para aumentar la eficiencia y reducir costes)

La compañía busca modernizar sus operaciones diarias y seguir ofreciendo una experiencia de alta calidad a sus clientes a través de una gestión más ágil y eficaz de sus recursos.

Esta colaboración ha ayudado a UKIO a abordar los retos relacionados con la gestión de su cadena de suministro a través de un enfoque personalizado y mejoras en los plazos de entrega, al tiempo que les permite acceder a una amplia gama de productos.

UKIO, empresa líder en el alquiler de apartamentos totalmente amueblados para estancias temporales, confía en Amazon Business para mejorar la gestión de compras de su negocio, optimizar la eficiencia de su cadena de suministro y reducir costes. La compañía busca modernizar su operativa diaria y seguir ofreciendo una experiencia de alta calidad a sus clientes, a través de una gestión más ágil y eficaz de sus recursos.

Esta colaboración se produce en un contexto en el que el 95% de los responsables de compras reconocen la necesidad de optimizar sus funciones de aprovisionamiento, según se desprende de un reciente estudio realizado por Amazon Business. En concreto, los encuestados consideran que el proceso de compras de la empresa es complicado, enrevesado y lento, y en lugar de una experiencia cómoda, intuitiva y personalizada, los equipos dedican demasiado tiempo a realizar tareas como la tramitación de pedidos, lo que reduce su eficiencia.

UKIO empezó a trabajar con Amazon Business para abordar una serie de retos relacionados con la gestión de su cadena de suministro, como las interrupciones en el abastecimiento de productos y la gestión de procesos complicados. En el negocio del alquiler a corto plazo, es vital poder responder a los problemas planteados por los clientes lo antes posible. El anterior proceso de compra de UKIO dificultaba la sustitución de muebles y electrodomésticos en los apartamentos con la rapidez necesaria para mantener satisfechos a los clientes.

Al colaborar con Amazon Business, UKIO ha podido mitigar estos problemas mediante un enfoque personalizado y mejoras en los plazos de entrega, al tiempo que les ha dado acceso a una amplia gama de productos, desde muebles y electrodomésticos para sus apartamentos, hasta material de oficina, como teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

“Gracias a Amazon Business, hemos podido negociar precios fijos en productos clave y recibir una asistencia más cercana=. Esto nos ha dado la posibilidad de planificar nuestras compras de forma más eficiente, lo cual es crucial en un contexto de incertidumbre en la cadena de suministro. Su amplia cartera de productos, sus opciones de pago flexibles y el acceso a precios personalizados nos han permitido mejorar la previsibilidad de los costes y gestionar mejor nuestra tesorería”, ha declarado Laia Recasens, directora de compras en UKIO.

Diana Deguil, directora comercial en Amazon Business, ha explicado: “UKIO es un ejemplo de cómo Amazon Business simplifica las compras empresariales, ofreciendo la misma experiencia de compra sencilla que los clientes conocen y adoran de Amazon. Desde nuestro lanzamiento en España en 2018, hemos ofrecido a empresas de todos los tamaños una selección de productos inigualable, grandes descuentos y capacidades inteligentes para gestionar sus compras empresariales”.

De cara al futuro, UKIO planea seguir fortaleciendo su relación con Amazon Business, explorando nuevas áreas de colaboración que puedan seguir impulsando su crecimiento. La compañía considera a Amazon Business como un proveedor clave en su crecimiento a largo plazo y se centra en seguir aprovechando las ventajas adicionales, como mejores precios y servicios mejorados para alcanzar sus objetivos de eficiencia operativa.

UKIO da un paso más hacia la consolidación de una cadena de suministro eficiente, resistente y adaptable, que le permita seguir ofreciendo a sus clientes una experiencia de alta calidad en cada uno de sus apartamentos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.