Un crucero de lujo para el Día Mundial de la Paella el “Silver Nova” (con capacidad para 728 pasajeros)

Este miércoles 20 de septiembre ha hecho escala en el Puerto de València, el crucero “Silver Nova”. Ha sido la primera parada de este buque de lujo de la naviera Silversea en sus muelles; y como es costumbre marinera – y del puerto valenciano – la Autoridad Portuaria de València (APV), representada por su jefa de Cruceros, Francesca Antonelli, ha entregado el tradicional “socarrat” de barro valenciano al capitán del barco, Alessandro Zanello, quien a su vez ha obsequiado la típica “metopa” conmemorativa de la primera escala realizada en València. 

Image description

El “Silver Nova” está habilitado para que sus más de 500 tripulantes atiendan hasta 728 pasajeros.

Los cruceristas han realizado diversas excursiones a València ciudad y a otros enclaves de la provincia en los 21 autobuses que la naviera ha solicitado para que sus pasajeros conocieran escenarios históricos y modernos de la capital, la Ruta de la Seda y Lonja, el castillo de Xàtiva y su historia, sin descartar una selección de restaurantes que han preparado cavas, vinos y paellas valencianas, en el contexto del Día Mundial de la Paella que se celebró este 20 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la siega del “Arròs de l’Albufera”.

Con un peso bruto de 54.700 toneladas, el “Silver Nova” ofrece una ratio de espacio por pasajero de 75 TRB, por lo que lo convierte en uno de los buques de cruceros más amplios del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.