Un grupo de empresas valenciano recupera la mítica alquería de El Rajolar convertida en epicentro del sector de la construcción

La alquería restaurada forma parte de un conjunto arquitectónico -que también cuenta con una antigua fábrica de ladrillos- catalogado ‘Bien de Relevancia Local de espacio etológico’ en la localidad valenciana de Puçol.

Image description

Un grupo de empresarios y empresarias valencianas ha decidido devolver a la vida a El Rajolar, la mítica alquería ubicada en Puçol. El Rajolar renace con una visión renovada, que integra su rico pasado con un futuro prometedor y con el objetivo de convertirse en el nuevo epicentro del sector de la construcción en la zona.

Este emblemático espacio para los y las interesadas en el mundo de la decoración, arquitectura y diseño no sólo destaca por su belleza arquitectónica y su relevancia histórica, sino también por su profunda conexión con el entorno y la comunidad local. 

El Rajolar cuenta con una superficie de 370 m2, en los que hay representados diferentes ambientes de cocinas y baños. El showroom -situado en la carretera de Barcelona, km 15 (Puçol)- está dirigido principalmente a profesionales del sector, tales como: arquitectos, arquitectos técnicos, project manager, interioristas, constructores y reformistas, además de público en general -de València y su área metropolitana- que tengan entre manos un proyecto de obra nueva o reforma, donde encontrarán las últimas novedades y tendencias de los proveedores referentes del sector.

Los responsables del proyecto -Cristina Vinat, Luis Pastor y Reme Chicano- han logrado convertir El Rajolar en “un espacio único y exclusivo para el profesional de la construcción; un punto de encuentro de arquitectos, diseñadores, reformistas y propietarios para disfrutar de las formas, los colores y la combinación de materiales”.

El Rajolar reúne y expone las más recientes novedades del sector, presentadas en las últimas ferias y con el apoyo de la tecnología para la presentación y difusión de las mismas; permitiendo a los profesionales explorar una amplia gama de materiales y opciones de diseño en un sólo lugar. Esta sinergia facilita la creación de proyectos integrales y personalizados, donde cada detalle es cuidado al máximo.

Restauración de un espacio mítico

La alquería valenciana El Rajolar ha sido cuidadosamente restaurada -manteniendo y recuperando su estructura principal y vigas- para preservar su esencia original. Durante décadas, este conjunto arquitectónico fue un pilar fundamental en la producción de ladrillos, contribuyendo al prestigio de la Comunitat Valenciana en el sector.

La recuperación de El Rajolar -de la mano de un grupo empresarial valenciano formado por Cristina Vinat Kitchen Secrets y Click To Mat- subraya el valor de la proximidad contando también con proveedores de referencia internacional. Convirtiendo a El Rajolar en un referente de calidad y autenticidad dentro del sector.

La alquería recuperada se integra armoniosamente con su entorno, respetando la identidad y el paisaje de la localidad valenciana. El pasado 11 de abril tuvo lugar la inauguración que atrajo a más de 400 profesionales del sector de la construcción, incluyendo destacados arquitectos e interioristas de toda la Comunitat Valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.