València ha celebrado la feria del ciclismo urbano y el cicloturismo (con un notable incremento de público: cerca de 16.000 personas)

La II edición de Ciclosferia ha congregado este fin de semana a Marina se estima que 16.000 personas han visitado este fin de semana la feria del ciclismo urbano y el cicloturismo, Ciclosferia, que ha celebrado su segunda edición, organizada por la concejalía de Movilidad Sostenible y la revista española sobre ciclismo urbano y cultura ciclista Ciclosfera. 

Image description

Según la organización, los actos paralelos programados y el desfile ciclista han registrado un número todavía mayor de participantes. Las actividades se han desarrollado en la Marina de València, con epicentro en el Tinglado número 2.
 
Esta segunda edición de Ciclosferia ha logrado congregar a un total de 15.712 personas, lo que supone un aumento de público de más del 50% respecto al año pasado (10.174 personas visitaron Ciclosferia en 2022). Los 4.500 metros cuadrados del Tinglado número 2 se han llenado este fin de semana de expositores, con todo tipo de productos y servicios en torno al universo de las dos ruedas. 

El público asistente ha tenido ocasión de probar más de 130 bicicletas en el transcurso de la feria, tanto en los espacios destinados a tal fin alrededor de la convocatoria, como por las calles de València. Durante las sesiones, además, se han sorteado viajes y equipamientos ciclistas como cascos o alforjas, así como bicicletas, en los distintos expositores. El puesto de Ciclosfera ha contado, además, con la intervención del humorista Leo Harlem.

El desfile ciclista que se desarrolló en la mañana de domingo reunió a miles de ciclistas de todas las edades, en un recorrido fluido y no competitivo entre las Torres de Serranos y La Marina, con la colaboración de la Policía Local, el equipo de voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal y otro grupo de personal voluntario. Además, tal como estaba previsto en el programa, esta II edición de Ciclosferia ha contado con una amplia ambientación musical, con las actuaciones de nombres del panorama actual y del panorama valenciano, como Tin Robots, Benito Kamelas, Pölvora y Bacora.

La II edición de la feria ha reunido a más de 300 expertos del sector en más de 4.000 metros cuadrados, con más de 60 marcas representadas, 300 bicicletas expuestas y 150 bicicletas de prueba.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Comunitat Valenciana cierra el mejor mes de julio de la historia en creación de empresas (el crecimiento de nuevas sociedades ha sido del 25% respecto a julio de 2023)

La Comunitat Valenciana ha cerrado el mejor mes de julio de la historia en creación de empresas, con 1.350 nuevas sociedades, lo que supone un incremento del 25,3 % respecto al mes de julio del pasado año. Además, la Comunitat también ha registrado el segundo dato más bajo en disolución de compañías durante un mes de julio desde que hay registros, con 111 casos.

Las startups más innovadoras en ciberseguridad se presentan en Valencia con la IA como protagonista

El Demo Day del Cybersecurity Startup Program presentó ayer las soluciones más innovadoras en materias de ciberseguridad desarrolladas por las startups participantes en el programa con la IA como protagonista. Este encuentro, celebrado en La Harinera, supuso la culminación de este programa impulsado por INCIBE y Startup Valencia, con la colaboración de Valencia Innovation Capital del Ayuntamiento de Valencia e Innsomnia.

El Roig Arena abre su parking, con una capacidad de más de 1.000 plazas para vehículos (ocupa 32.000 m2 repartidos en ocho plantas, cinco en altura y tres subterráneas)

El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia que impulsa Juan Roig, ha abierto hoy su parking, un edificio de cinco plantas en altura y tres plantas subterráneas que cuenta con una capacidad total de 1.034 plazas de aparcamiento para vehículos. Esta nueva infraestructura se sitúa en la avenida Hermanos Maristas 16, junto al Pabellón Fuente de San Luis y con acceso directo al futuro parque público que conectará con el Roig Arena.

ALDI lanza los auriculares in-ear (ideales para practicar deporte) por 11,99 euros

ALDI lanza los auriculares in-ear ideales para practicar deporte por solo 11,99 euros. Volver a practicar deporte después de verano puede ser complicado, pero gracias a la selección de complementos deportivos de ALDI será más fácil. Se podrá encontrar en todos los supermercados de la compañía en España a partir de este miércoles, día 11 de septiembre, por tiempo limitado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.