Valencia se convierte en epicentro nacional de la reunión anual de grupo BdB con 700 asistentes y 90 proveedores

La central de compras y servicios BdB, con sede nacional en Nàquera (Valencia), ha reunido estos días a un total de 700 asistentes y 90 marcas proveedoras en su reunión anual celebrada ayer y hoy en Feria Valencia, bajo la denominación de BdB Meeting.

Image description

El objetivo de este encuentro, que se celebra durante dos días,  es crear un punto de encuentro que favorezca un entorno de cercanía entre las empresas y almacenes asociados, proveedores homologados y el equipo de la central, así como generar nuevas oportunidades de negocio entre los asistentes.

La primera jornada, que se celebró ayer, ha analizado la actual situación del sector y el perfil del cliente de la distribución de materiales, así como la evolución del negocio de la marca propia, a través del secretario general de ANDIMAC, Sebastián Molinero,  la responsable del departamento de Compras de Cerámica y Baño de BdB, Violeta Pons, y la responsable del departamento de Marketing y Comunicación, Miriam Carretero.

Mientras que el responsable del departamento de Compras de Materiales de Construcción y Ferretería, Gustavo García, ha dado a conocer las novedades en el surtido y servicio en cuanto a la categoría de ferretería. 

Premiados en las categorías de marca, relevo generacional y fidelidad

Durante su intervención, el director general de BdB, José Durá, ha subrayado cómo la evolución de la central en 2024 “ha sido positiva con incrementos en facturación, nuevos asociados y tiendas e incremento de compras, lo que ha convertido a grupo BdB en uno de los grupos más potentes de la construcción a nivel nacional”. 

La reunión anual de BdB ha distinguido además a los asociados que destacan en las diferentes categorías como son marca, fidelidad y relevo generacional. Así dentro de la categoría de marca se ha distinguido al almacén, BdB Azulejos Aurora en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mientras que en relevo generacional a BdB Sumabe de Benicarló (Castellón). Y en la categoría de fidelidad a BdB Pastor Can Picafort en Can Picafort (Baleares), BdB Cementos Sacristán en Logroño (La Rioja), BdB Construagro en Entrambasaguas (Cantabria), y BdB Comercial Arques en Amposta (Tarragona). 

En esta décima edición de su reunión anual, la central de compras y servicios ha reconocido la solidaridad de siete de sus almacenes que, de forma desinteresada, ayudaron a través de aportaciones económicas, material, para que el equipo de BdB pudiera realizar tareas de limpieza, víveres o a través de apoyo logístico para el desplazamiento del equipo a la zona afectada de la DANA, así como a marcas que colaboraron e instituciones, por su labor y ayuda. 

Esta primera jornada, también ha contado con uno de los más destacados influencers de la construcción, @javijam, y como broche final la ponencia de Javier Sirvent, apodado por los medios de comunicación como el primer technology evangelist español, bajo el título “BdB AI Future; la revolución inteligente del sector”. A su finalización se ha desarrollado un encuentro-networking entre todos los asociados. 

Un total de 8.000 m2 para 90 marcas referentes de la construcción 

En la segunda jornada de este BdB Meeting y en un espacio de 8.000 metros cuadrados de superficie, el pabellón 8 de Feria Valencia ha acogido la feria comercial con 90 marcas referentes del sector entre las que se encuentran tres stands de BdB en los que se puede ampliar información sobre los servicios de la central. Esta segunda jornada también contará con una cena privada como broche final para los asociados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Turespaña lanza una campaña internacional para que Valencia recupere los flujos turísticos tras la dana

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) --organismo público adscrito al Ministerio de Industria y Turismo-- ha lanzado la campaña internacional 'Valencia: quiérela como nosotros', diseñada para la recuperación de los flujos turísticos tras la dana, que pone el foco en Valencia. Se reproducen mensajes de voz de valencianos y valencianas "que aman su tierra y quieren que los que vienen de fuera también se enamoren de ella".

El 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezando a usar IA en su estrategia de marketing internacional

La Inteligencia Artificial (IA), aunque en fase inicial de adopción, irrumpe con fuerza en el marketing internacional, ya que el 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezándola a usar, y el 3% lo está haciendo ya de una manera importante, según los datos del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana 2024 que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo y cuenta con la colaboración de Ivace+i Internacional. El comercio electrónico, por su parte, avanza lentamente en la exportación (solo el 34% de las empresas lo incorporan), con barreras logísticas y operativas, y un impacto aún limitado en las ventas internacionales.

Turoperadores británicos visitan la Costa Blanca y Benidorm a través de un 'fam trip' en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana

Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.

Vecttor automatiza su flota con una solución de llave digital de Geotab a través de Telefónica Tech

Vecttor, empresa de transporte urbano de pasajeros mediante vehículos con conductor, y filial del grupo Cabify, da un paso más en su apuesta por la innovación y digitalización junto a Telefónica Tech y la empresa de soluciones de transporte conectado Geotab. La empresa de vehículos VTC implementará, de la mano de ambas compañías, la solución tecnológica 'Keyless' para optimizar su eficiencia operativa y seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible y segura.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.