Valencia y Madrid, dos ciudades unidas por la Alta Velocidad (en tan solo 1 hora y 55 minutos)

Ahora Valencia está más cerca de la capital de España, a menos de 2 horas de distancia. Y todo ello gracias a los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid-Valencia en muy poco tiempo.

Ahora ir en tren de Valencia a Madrid no supone ningún esfuerzo. De hecho, hacer una escapada de un único día es mucho más factible y apetecible que antaño. En tan solo 1 hora y 55 minutos, se puede llegar desde la estación Joaquín Sorolla hasta la Puerta de Atocha en Madrid en tren. 

Este recorrido es un auténtico motor con el que conseguir dinamizar más, si cabe, la economía del país y una infraestructura con la que el levante español se encuentra mucho más próximo al centro de nuestra Península. Y ¿por qué no decirlo? Un reclamo turístico excepcional, ya que en el mismo día se puede ir y volver de estas dos impresionantes capitales viajando con total comodidad.

Ventajas de viajar en tren: muchas y muy variadas

Cada día son más las personas que deciden viajar en tren y disfrutar de cada minuto de una experiencia inolvidable de viaje. No en vano, son numerosas las ventajas que ofrece este medio de transporte. Veamos algunas de ellas:

Hasta el centro del destino

Al contrario de lo que sucede con los aeropuertos, que en numerosas ocasiones son de acceso complicado al encontrarse bastante alejados de la ciudad, las estaciones de ferrocarril se sitúan, generalmente, en el centro del destino o, como mínimo, en un punto neurálgico de la población que se haya escogido visitar. En definitiva, no es necesario alquilar coches ni gastarse un dinero extra en estacionamientos cuando se viaja en tren.

Menos contaminación

El tren es el medio de transporte menos contaminante que existe, por lo que ayuda a proteger nuestro planeta. Si se compara con el avión o incluso con los automóviles, su impacto ambiental es bastante menor.

Disfrutar del trayecto

Una de las razones principales por las que muchos se decantan por hacer un viaje en tren es porque ofrece la posibilidad de ir disfrutando de un paisaje único. De hecho, se tiene la oportunidad de descubrir lugares y parajes que de otra forma no podrían haberse descubierto.

Más tiempo libre 

Si no estás mirando por la ventana del tren, puedes dedicarte a otras actividades. Una excelente opción sería planificar tu viaje y decidir qué vas a hacer cuando llegues a tu destino. En este caso, en Valencia tienes mucho qué ver. Pero es que además si quieres descubrir una de las consideradas como de las mejores playas de España, la Platja de Xeraco, podrás hacerlo cómodamente cogiendo un tren. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.