Walliance recauda 10 millones de euros en el primer semestre de 2024 (en España la plataforma ha llevado a cabo tres proyectos con una rentabilidad mínima del 11% para los inversores)

Walliance, plataforma de “crowdfunding” inmobiliario, ha anunciado que ha recaudado 10 millones de euros durante el primer semestre del año, a través de nueve proyectos desarrollados en España, Francia e Italia. En el ámbito nacional, la compañía ha alcanzado una recaudación total de 2 millones de euros, mediante la financiación de tres proyectos: Barcelona, Arenys, Calafell, Carrer Mèxic y Cantabria, Coppelia Residencial, generando una rentabilidad mínima del 11% para los inversores, datos que refuerzan la tendencia al alza del crowdfunding inmobiliario.

Desde 2023, Walliance posee la certificación necesaria para recaudar más de 5 millones de euros, que le permitirá incrementar su recaudación y consolidar su presencia en el mercado europeo y español. Tras su entrada en España enero de 2023, el grupo adquirió el pasado mes de noviembre Lymo Finance, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario francés. A partir de esta incorporación, el grupo ha consolidado más de 170 millones de euros transaccionados.

Hitos de este año: reconocimiento europeo, nuevas alianzas y proyectos verdes

En 2024, ha seguido avanzando en su proceso de expansión a través del anuncio de importantes asociaciones estratégicas, como la firma de una alianza con Nomad Homes o el lanzamiento de su primer proyecto verde en colaboración con Ener2crowd, marcando su entrada en el mercado sostenible. Además, este año Walliance ha sido incluida en el ranking de las 1000 empresas europeas de mayor crecimiento en el puesto 810, según un listado elaborado por el periódico Financial Times (FT) en colaboración con el proveedor de datos Statista.

La industria está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. A nivel global el crowdfunding inmobiliario acumulaba en 2022 más de 45.200 millones de euros, según se refleja en los datos del último informe Real Estate-Crowdfunding Report, realizado por Walliance en colaboración con el grupo de investigación del Observatorio de Crowdinvesting de la Universidad Politécnica de Milán. En este sentido, frente a los 36.000 millones acumulados hasta finales de 2021, se observa una importante reactivación tras pandemia, con un incremento del 25,5%.

Andrea Negro, Head of Development Spain and Italy en Walliance ha señalado que “ser reconocidos entre las empresas de mayor crecimiento en Europa es un orgullo que nos impulsa a seguir innovando. Estamos entusiasmados por fortalecer nuestro posicionamiento y expansión en España durante el primer semestre del año y seguiremos trabajando intensamente con el fin de impulsar la democratización de la inversión inmobiliaria en todos los lugares donde operamos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.