Weitec gana Venture on the Road Alicante organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra (Telefónica)

Weitec es la empresa de desarrollo de soluciones que permiten monitorizar las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, acercándose así a la innovación y transformación digital.

Image description

Tras haber recorrido el país pasando por Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga, Valladolid y Alicante, la sexta edición de Venture on the Road pondrá el broche de oro con la celebración de la gran final en Madrid el próximo 13 de junio, donde se elegirá a la startup ganadora de este año.

Weitec se ha proclamado vencedora en la sexta parada de Venture on the Road en la Comunidad Valenciana. El acto tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad de Alicante, última parada del evento itinerante de esta sexta edición organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups.

Tras su paso por Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga y Valladolid, Alicante ha sido la sexta y última parada de esta gira, previa a la gran final de Madrid donde se elegirá a la startup ganadora de la sexta edición de Venture on the Road. Este 2023, la gira ha mantenido sus objetivos: buscar las mejores oportunidades de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad.

Celebrada el jueves 18 de mayo en la sede de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, en la Avda. Perfecto Palacio de la Fuente, contó con la experiencia y el conocimiento del ecosistema local gracias a la colaboración de socios locales como AlicanTec, el Parque Científico de la Universidad de Alicante y el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana. 

Las cuatro startups finalistas fueron:
●Avamed Synergy: solución de integración de herramientas digitales que permite anticipar el crecimiento tumoral y su clasificación, eliminando complicaciones durante la cirugía compleja.

●Beasts: aplicación que permite digitalizar la figura del coach/analista profesional de e-sports para que los jugadores puedan recibir recomendaciones personalizadas en base a su estilo de juego.
 
●Stenfit: plataforma SAAS que nace con finalidad de poder conectar a entrenadores con sus usuarios y facilitarles una herramienta que les permita profesionalizar y centralizar todos sus servicios.

●Weitec: empresa de desarrollo de soluciones que permiten monitorizar las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, acercándolas así a la innovación y transformación digital.

En el acto en Alicante también participó Felipe Polo, fundador de GuideSmiths y TeamHackers, mentor de SeedRocket e inversor en startups, que ilustró a los emprendedores con una ponencia bajo el título: ‘Cómo cargarte tu startup cuando mejor va’, donde contó cómo también es posible morir de éxito y cómo él lo evitó y sus aprendizajes. Además, de por qué tuvo que despedir a un cliente del IBEX 35 en su primera semana para poder crecer. 

Weitec, la startup ganadora de Venture on the Road en Alicante, ya tiene su puesto en la final nacional que se celebrará el 13 de junio en Madrid, junto a los proyectos ganadores del resto de ciudades. Asimismo, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud con hasta 10.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud. También tendrá acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

La propuesta vencedora de la final nacional del VI Venture on the Road recibirá como premio un pack de ayudas por parte de todos los partners, que cuenta con asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a eventos, formaciones, talleres y contactos.

Venture on the Road finalizó en Alicante su gira por ciudades de las principales comunidades autónomas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ha pasado por Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga, Valladolid y Alicante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.