Weitec gana Venture on the Road Alicante organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra (Telefónica)

Weitec es la empresa de desarrollo de soluciones que permiten monitorizar las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, acercándose así a la innovación y transformación digital.

Tras haber recorrido el país pasando por Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga, Valladolid y Alicante, la sexta edición de Venture on the Road pondrá el broche de oro con la celebración de la gran final en Madrid el próximo 13 de junio, donde se elegirá a la startup ganadora de este año.

Weitec se ha proclamado vencedora en la sexta parada de Venture on the Road en la Comunidad Valenciana. El acto tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad de Alicante, última parada del evento itinerante de esta sexta edición organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups.

Tras su paso por Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga y Valladolid, Alicante ha sido la sexta y última parada de esta gira, previa a la gran final de Madrid donde se elegirá a la startup ganadora de la sexta edición de Venture on the Road. Este 2023, la gira ha mantenido sus objetivos: buscar las mejores oportunidades de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad.

Celebrada el jueves 18 de mayo en la sede de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, en la Avda. Perfecto Palacio de la Fuente, contó con la experiencia y el conocimiento del ecosistema local gracias a la colaboración de socios locales como AlicanTec, el Parque Científico de la Universidad de Alicante y el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana. 

Las cuatro startups finalistas fueron:
●Avamed Synergy: solución de integración de herramientas digitales que permite anticipar el crecimiento tumoral y su clasificación, eliminando complicaciones durante la cirugía compleja.

●Beasts: aplicación que permite digitalizar la figura del coach/analista profesional de e-sports para que los jugadores puedan recibir recomendaciones personalizadas en base a su estilo de juego.
 
●Stenfit: plataforma SAAS que nace con finalidad de poder conectar a entrenadores con sus usuarios y facilitarles una herramienta que les permita profesionalizar y centralizar todos sus servicios.

●Weitec: empresa de desarrollo de soluciones que permiten monitorizar las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, acercándolas así a la innovación y transformación digital.

En el acto en Alicante también participó Felipe Polo, fundador de GuideSmiths y TeamHackers, mentor de SeedRocket e inversor en startups, que ilustró a los emprendedores con una ponencia bajo el título: ‘Cómo cargarte tu startup cuando mejor va’, donde contó cómo también es posible morir de éxito y cómo él lo evitó y sus aprendizajes. Además, de por qué tuvo que despedir a un cliente del IBEX 35 en su primera semana para poder crecer. 

Weitec, la startup ganadora de Venture on the Road en Alicante, ya tiene su puesto en la final nacional que se celebrará el 13 de junio en Madrid, junto a los proyectos ganadores del resto de ciudades. Asimismo, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud con hasta 10.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud. También tendrá acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

La propuesta vencedora de la final nacional del VI Venture on the Road recibirá como premio un pack de ayudas por parte de todos los partners, que cuenta con asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a eventos, formaciones, talleres y contactos.

Venture on the Road finalizó en Alicante su gira por ciudades de las principales comunidades autónomas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ha pasado por Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga, Valladolid y Alicante.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.