XPO Logistics recibe el Premio Lean & Green por su excelencia en sostenibilidad (a través de soluciones innovadoras)

XPO Logistics, proveedor líder de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, ha recibido el Premio Lean & Green de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que reconoce el firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad a través de soluciones innovadoras y la excelencia en la gestión.

Image description

Este galardón europeo galardona a las empresas que demuestran un alto nivel de compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora continua de la sostenibilidad de sus operaciones logísticas. Para XPO, este certificado es un hito importante en su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el sector logístico.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, subraya la importancia del Premio Lean & Green: “Este premio reconoce el gran trabajo que el equipo de XPO está realizando en beneficio del medio ambiente y de la sociedad. A través de nuestra estrategia de descarbonización, nos hemos comprometido en reducir las emisiones de CO2 en al menos un 20% en un periodo máximo de cinco años, aportando nuestro granito de arena para que el sector de la logística y el transporte sea más eficiente y sostenible. Además, seguiremos colaborando estrechamente con nuestros clientes para analizar, innovar y desarrollar soluciones y herramientas que nos permitan seguir aplicando prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. En definitiva, nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad cada vez más respetuoso con el medio ambiente".

XPO Logistics ha puesto en marcha un programa de sostenibilidad que abarca todas las áreas de su negocio. Desde la gestión de flotas y la optimización de rutas hasta la eficiencia energética en sus instalaciones, la compañía desarrolla numerosas iniciativas innovadoras para reducir su huella de carbono.

Las inversiones de XPO en tecnologías más ecológicas incluyen el reciente lanzamiento de LESS® (Low Emissions Sustainable Solution). En colaboración con Repsol, esta solución basada en el uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés) es un combustible capaz de reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2. Además, la flota de XPO ha incorporado semirremolques P400 para ampliar su capacidad de servicios de transporte multimodal y seguir avanzando en sus objetivos de sostenibilidad. Las rutas multimodales, en las que también se utilizan estos semirremolques, reducen las emisiones al combinar el transporte por carretera y ferrocarril desde la Península Ibérica a zonas clave de toda Europa.

XPO Logistics es una empresa innovadora líder en la cadena de suministro en Europa que ofrece soluciones logísticas integrales que combinan carga completa, carga parcial, paletería, entregas de última milla, global forwarding y almacenaje. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una amplia variedad de sectores industriales y de consumo.



Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.