XPO Logistics recibe el Premio Lean & Green por su excelencia en sostenibilidad (a través de soluciones innovadoras)

XPO Logistics, proveedor líder de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, ha recibido el Premio Lean & Green de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que reconoce el firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad a través de soluciones innovadoras y la excelencia en la gestión.

Este galardón europeo galardona a las empresas que demuestran un alto nivel de compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora continua de la sostenibilidad de sus operaciones logísticas. Para XPO, este certificado es un hito importante en su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el sector logístico.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, subraya la importancia del Premio Lean & Green: “Este premio reconoce el gran trabajo que el equipo de XPO está realizando en beneficio del medio ambiente y de la sociedad. A través de nuestra estrategia de descarbonización, nos hemos comprometido en reducir las emisiones de CO2 en al menos un 20% en un periodo máximo de cinco años, aportando nuestro granito de arena para que el sector de la logística y el transporte sea más eficiente y sostenible. Además, seguiremos colaborando estrechamente con nuestros clientes para analizar, innovar y desarrollar soluciones y herramientas que nos permitan seguir aplicando prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. En definitiva, nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad cada vez más respetuoso con el medio ambiente".

XPO Logistics ha puesto en marcha un programa de sostenibilidad que abarca todas las áreas de su negocio. Desde la gestión de flotas y la optimización de rutas hasta la eficiencia energética en sus instalaciones, la compañía desarrolla numerosas iniciativas innovadoras para reducir su huella de carbono.

Las inversiones de XPO en tecnologías más ecológicas incluyen el reciente lanzamiento de LESS® (Low Emissions Sustainable Solution). En colaboración con Repsol, esta solución basada en el uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés) es un combustible capaz de reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2. Además, la flota de XPO ha incorporado semirremolques P400 para ampliar su capacidad de servicios de transporte multimodal y seguir avanzando en sus objetivos de sostenibilidad. Las rutas multimodales, en las que también se utilizan estos semirremolques, reducen las emisiones al combinar el transporte por carretera y ferrocarril desde la Península Ibérica a zonas clave de toda Europa.

XPO Logistics es una empresa innovadora líder en la cadena de suministro en Europa que ofrece soluciones logísticas integrales que combinan carga completa, carga parcial, paletería, entregas de última milla, global forwarding y almacenaje. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una amplia variedad de sectores industriales y de consumo.



Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.