Zschimmer & Schwarz revoluciona la industria cerámica con una nueva app (impulsa la educación y formación sobre los procesos en el sector)

Zschimmer & Schwarz España, líder en soluciones químicas para la industria cerámica establecida en Vila-real, ha dejado una buena impresión en la nueva edición de Cersaie, la feria de referencia internacional en el sector cerámico. Durante el evento, la empresa presentó su más reciente innovación: una aplicación móvil diseñada para transformar la forma en que los profesionales de la industria cerámica abordan los desafíos diarios en la producción.

Esta innovadora herramienta, originalmente lanzada en Italia por Zschimmer & Schwarz Ceramco, y ahora traducida al español para el público hispanohablante, ha sido diseñada específicamente para proporcionar soluciones prácticas a los desafíos que surgen en la producción cerámica, principalmente desde la perspectiva de los fabricantes. 

En este sentido, intentando diseccionar las cuestiones de mayor interés para quienes se encuentran operando a diario en las líneas de producción, su método aborda los problemas, causas y soluciones. “Se trata de un viaje por las diferentes fases de la producción cerámica”, como detallan desde Zschimmer & Schwarz España.

La aplicación, bautizada como "Aparentemente invisible: la química en la cerámica", no solo resuelve problemas, sino que también enriquece el conocimiento de los usuarios. Entre sus características destacadas se encuentra un pódcast quincenal que explora temas clave relacionados con la química en la producción cerámica. Estos episodios estarán disponibles en las principales plataformas de audio, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Spreaker.

Además del pódcast, la aplicación proporciona un glosario de términos útiles que amplían el vocabulario de los usuarios, clases visuales con imágenes explicativas y resúmenes en PDF para una comprensión más profunda. 

También ofrece herramientas preestablecidas que permiten realizar cálculos, mediciones y gráficos esenciales para la producción cerámica, junto con cuestionarios interactivos para poner a prueba el conocimiento mientras se aprende sobre química y cerámica. La aplicación brinda además una visión general de las principales familias de productos de Zschimmer & Schwarz, mostrando soluciones personalizadas para las necesidades de la industria.

Marina Valverde, responsable de marketing de Zschimmer & Schwarz España y conductora del pódcast, destaca que la app “es una herramienta de gran utilidad para los profesionales de la industria cerámica, ya que proporciona una visión detallada de los desafíos y soluciones en tiempo real que los técnicos pueden encontrar en su trabajo diario, lo que optimiza la eficiencia y efectividad de la producción cerámica."

La aplicación "Aparentemente invisible: la química en la cerámica" está disponible para su descarga gratuita en la Apple Store y Google Play Store bajo el nombre "Z&S CERAMCO" o "Aparentemente invisible". Se prevé que se convierta en una herramienta esencial para técnicos y profesionales de la industria cerámica en su búsqueda de conocimiento y soluciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.