Abre el Riu Plaza Chicago, el quinto hotel urbano de la cadena española en Estados Unidos (y el undécimo en todo el mundo)

RIU Hotels & Resorts cumple un nuevo hito en su expansión internacional con la inauguración del Riu Plaza Chicago. El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas y 390 habitaciones, destaca por estar ubicado estratégicamente en el corazón de Chicago, en la famosa zona comercial Magnificent Mile, reconocida mundialmente; y por ofrecer a sus huéspedes y visitantes el bar “The Rooftop”, que abrirá en el mes de septiembre, con vistas panorámicas a la ciudad en la planta 27 del edificio.

Image description

Esta apertura no solo posiciona a RIU en una de las capitales del mundo con uno de los mercados inmobiliarios más competitivos, sino que también constituye un emocionante paso en la consolidación de su presencia en el país norteamericano con un rascacielos de nueva construcción, que representa el quinto de la marca RIU Plaza en Estados Unidos.

El establecimiento tiene una ubicación privilegiada en una metrópoli que cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público de Estados Unidos; concretamente en el número 150 E de Ontario Street. La admirable conectividad de Chicago permite explorar fácilmente todos los puntos de interés, tanto a residentes como a visitantes; ideal para viajeros de negocios y turistas de ocio.

Con un diseño inspirado en la Escuela de Chicago, el edificio, de 28 plantas, ofrece unas modernas instalaciones y una gran variedad de servicios; como un gimnasio totalmente equipado, restaurante o lobby bar. Pero sin duda uno de los principales atractivos del hotel es el bar “The Rooftop”, ubicado en la planta 27 del edificio, que abrirá en el mes de septiembre. Además de ofrecer servicio de bar y opciones gastronómicas es perfecto para que los huéspedes y visitantes puedan contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad y desafiar al vértigo desde su balcón de cristal; un elemento que se ha convertido en un icono también en el Hotel Riu Plaza España de Madrid.

En su interiorismo destaca el imponente mural que recorre el friso del Lobby y que evoca el icónico estilo Art Decó, en él se combinan materiales nobles, como mármol y madera, con elementos reciclados. Las 390 habitaciones que alberga el Riu Plaza Chicago ofrecen un espacio moderno y cómodo, que permite el paso de la luz natural desde la habitación hasta el baño, donde predominan los muebles livianos con estructuras de hierro y duchas walk in.

Con un interiorismo clásico y también dando protagonismo a la luz natural, el acogedor restaurante del hotel brinda un completo desayuno buffet, incluido en la tarifa de la habitación. Además, el lobby bar ofrece el servicio Grab&Go, que presenta una variada selección de snacks, cafés y bebidas, ideales para que los huéspedes puedan disfrutar mientras exploran lugares de interés cercanos; como The Bean, una icónica escultura de acero inoxidable en el Millennium Park, The Willis Tower, que ofrece unas impresionantes vistas de toda la ciudad, o el Navy Pier, un muelle histórico con entretenimiento, restaurantes y vistas panorámicas del lago Michigan.

Una de las características más significativas de los hoteles Riu Plaza es su ubicación en los centros neurálgicos de algunas de las principales urbes del mundo, como es Chicago; el primer hotel de la cadena española en la ciudad del viento. A día de hoy, RIU cuenta con once establecimientos urbanos en Panamá, Guadalajara, Madrid, Berlín, Londres, Dublín, Miami, San Francisco, dos en Nueva York y ahora en Chicago. La hotelera tiene planes para seguir ampliando su cartera de hoteles RIU Plaza en Toronto, donde tiene un hotel en construcción, y con un tercer hotel en Nueva York, donde recientemente ha adquirido un terreno en Broadway. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.