Air Europa celebra 14 frecuencias semanales a República Dominicana con expectativas "muy altas" de ocupación

Air Europa acaba de estrenar su nueva ruta entre Madrid y el aeropuerto internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), un destino con el que la compañía ha alcanzado las 14 frecuencias semanales entre España y el país caribeño y para la que tiene unas elevadas expectativas de ocupación.

Image description

El vuelo inaugural de la nueva ruta de Globalia fue recibido este jueves por una delegación institucional encabezada por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y otras autoridades regionales y locales. Además, tuvo lugar el tradicional arco de agua para recibir el avión.

Esta nueva conexión volará dos veces por semana y, para 2024, cuenta con una oferta de 31.400 asientos para las que esperan una alta ocupación, a la par que la compañía también opera un vuelo diario a Santo Domingo y cinco veces por semana a Punta Cana.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado que esta nueva conexión no es solo con Madrid, sino que permite conectar Santiago de los Caballeros con el resto de Europa a través de las demás rutas de la aerolínea y, como ejemplo, ha detallado que en el vuelo inaugural han viajado más de 100 pasajeros europeos.

Hidalgo ha destacado que comienza esta nueva ruta con "mucha ilusión y ganas" de que crezca, por lo que no descarta que en el futuro las frecuencias semanales pasen a ser más y se ha mostrado confiado en que la línea será "un éxito" y llegará "muy lejos".

Además, ha recordado su fuerte apuesta por República Dominicana y que está "muy satisfecho y muy contento" de todo lo que han conseguido.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, ha incidido que este vuelo supone un motivo de "alegría y celebración" y que forma parte del objetivo del Gobierno de posicionar Santiago de los Caballeros como un punto de conectividad nacional.

Situada en el norte del país, el nuevo destino de Air Europa se encuentra próximo a dos de los puntos costeros más destacados a nivel turístico, como son Puerto Plata y Sosúa. Además, constituye un centro económico, social y cultural en la región, destacando por concentrar buena parte de las empresas del país.

Air Europa vuela a República Dominicana desde 1996. En 2023, la aerolínea desplazó al país a más de 324.000 pasajeros, casi un 12% más que en 2019, con un porcentaje de ocupación por encima del 90%. Para este año, la oferta de plazas a la isla superará las 391.000, lo que supone más de un 13% por encima de los asientos disponibles hace cinco años.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Telefónica y los sindicatos cierran el primer 'marco social' de la teleco a las puertas de un posible ERE

Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.