Alcampo incrementa sus ventas un 11% en 2022 (y alcanza los 4.771 millones de euros)

Alcampo ha registrado en 2022 una cifra de venta de 4.771 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior, según consta en el ‘Informe de Actividad y RSC 2022’ publicado por la filial de Auchan Retail en España.

 

Image description

La compañía finalizó el año con 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 235 supermercados (130 de ellos franquiciados), además de 52 gasolineras.

Por su parte la inversión ascendió a 115 millones de euros, habiendo sido destinada la misma a renovación de instalaciones, digitalización, aperturas y realización de mejoras medioambientales, a la que se han destinado 62 millones de euros, más de la mitad de total, incluyendo trabajos como mejora de las instalaciones de climatización, incorporación de centrales de frío más eficientes o instalaciones eléctricas de menor consumo.

En concreto, la cadena de distribución abrió en el pasado año ocho supermercados en la Comunidad de Madrid y un punto de recogida con tienda de conveniencia en Tenerife, habiendo invertido para ello 8 millones de euros. Estas aperturas han supuesto la creación de casi 180 puestos de trabajo nuevos y haber sumado casi 4.000 metros cuadrados a la superficie total de venta.

Además de tiendas propias, se han abierto 14 en régimen de franquicia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco y Andalucía, habiendo visto esta Comunidad, a finales de diciembre la llegada de las primeras franquicias Alcampo de toda la región, concretamente se abrieron tres en la provincia de Granada.

En total, las tiendas abiertas han generado trabajo para 120 personas. Las reformas y remodelaciones integrales han acaparado la inversión de 26 millones de euros, habiendo sido éstas en 21 tiendas, 11 hipermercados y 10 supermercados. El objetivo de estas remodelaciones ha sido la creación de espacios más modernos, sostenibles, experienciales y adecuados a las necesidades de compra de los consumidores, que favorezcan vivir la clara apuesta de Alcampo por lo bueno, lo sano y lo local.

Por otro lado, la plantilla asciende a 20.200 trabajadores entre los que repartió 31,2 millones de euros en concepto de primas y acciones entre la plantilla.

Compra de tiendas a Dia
Además, en 2022 Alcampo cerró un acuerdo con el Grupo DIA para la adquisición de más de dos centenares de supermercados y un almacén, ubicados en las regiones de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco; una adquisición estratégica que permitirá a la compañía acelerar su desarrollo y avanzar en su ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español.

Estas tiendas se integrarán en la red de Alcampo, “reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online”, señala el informe.

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.