Alcampo redobla su apuesta por los fresones de verano producidos en Segovia (estima comprar 120.000 kg en la temporada)

Alcampo redobla su apuesta por los fresones de verano producidos en la localidad segoviana de Chañe por el proveedor Vivero El pinar; una empresa familiar con más de 40 años de experiencia y que destina más de cuatro hectáreas para el desarrollo de este producto.

Image description

Bajo su marca gourmet Auchan Collection, la compañía estima que a lo largo de la temporada, que puede extenderse hasta el mes de noviembre, adquirirá aproximadamente entre 120.000 y 160.000 kilos de este fresón. Se trata de la variedad Triumph, que se caracteriza, además de por su estacionalidad, por su color rojo intenso, su aroma y su textura fundente.

Así, los clientes que se acerquen a los supermercados e hipermercados de Alcampo encontrarán este fresón que se comercializa en cajas de 450 gramos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, lo que contribuye a reducir el uso del plástico en más de un 80%.

En consonancia con los valores de Alcampo con “lo bueno, lo sano y lo local”, la empresa segoviana prioriza el control biológico y la lucha biológica contra plagas en lugar de pesticidas. Además, son un cultivo hidropónico, un sistema que representa un ahorro en el uso de fertilizantes, en el consumo de agua y se presenta como una opción más sostenible frente a la agricultura tradicional. Se calcula que con este proceso de cultivo que prescinde de la tierra se ahorra un 30% del agua.

Estos fresones de la provincia de Segovia, además, se enmarcan en el proyecto de Alcampo Cultivamos lo Bueno (nombre que sustituye a Alcampo Producción Controlada) y acoge productos que recuperan sabores y olores de antaño, ofreciendo siempre un plus de calidad y trazabilidad, además de un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales. En total, se cuenta con un surtido de más de 250 productos, de los que 60 son ecológicos.

Más información:

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 611 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 531 supermercados (130 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 23.000 personas.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.